Los hermanos Duffer comparten la actualización de la serie de televisión «El Talisman» de Stephen King

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, hablan de sus avances en la adaptación televisiva de El Talismán de Stephen King y de la viabilidad del proyecto.3 min


0
91 shares

Los hermanos Duffer comparten una actualización del estado de su adaptación televisiva de El Talismán de Stephen King y hablan de su entusiasmo por el proyecto. King se asoció con el escritor de terror Peter Straub para publicar El Talismán en 1984, una larga novela sobre un joven que viaja a un mundo paralelo para encontrar un poderoso cristal que puede curar a su madre enferma. A diferencia de la mayoría de las obras significativas de King, El talismán aún no ha sido adaptada en un largometraje o serie de televisión, lo más cercano en 2019 bajo la dirección tentativa del director de Handmaid’s Tale, Mike Barker.

La adaptación cinematográfica dirigida por Barker recayó en Amblin Partners, de Steven Spielberg, que se hizo con los derechos de El talismán incluso antes de que el libro saliera a la venta. Dada su extensión (656 páginas) y los intrincados elementos sobrenaturales que intervienen en el viaje del joven Jack Sawyer, los estudios y cineastas han considerado que una película convencional es un proyecto difícil de abordar adecuadamente. «Pasar de un universo alternativo a otro y presentar una plétora de criaturas como hombres lobo, gárgolas y árboles vivientes sería complejo de mostrar en pantalla, y la cantidad de contenido exigiría recortes dentro de una duración limitada de la película. Con la esperanza de sortear esos obstáculos, Spielberg desechó la idea del largometraje en favor de una serie de Talismanes dirigida por los hermanos Duffer.

Los Duffer hablan por fin del estado del proyecto en una entrevista con Deadline tras hacerse cargo de él en marzo de 2021. El Talismán apareció en la cuarta temporada de Stranger Things, leído a Max por Lucas después de que Vecna atacara a la primera y la dejara en estado comatoso. Sobre su influencia y la próxima adaptación, los Duffer se deshacen en halagos sobre su afición a King y cómo los elementos de fantasía/horror de El Talismán son todo lo que les gusta de la ficción. Revelan que hace poco se celebró una reunión inicial sobre el primer episodio de El Talismán, pero que todas las partes están todavía en las primeras fases del proyecto y que aún falta mucho para que se complete. Consulta la cita completa a continuación:

MATT DUFFER: Bueno, si puedes creerlo, nos gusta mucho Stephen King, y esto era lo máximo. Nuestro amigo Curtis Gwinn, uno de los principales guionistas de Stranger Things, nos preguntó si estábamos interesados en participar. Había una serie de la que estaba hablando con Amblin. Nos entusiasmó de inmediato. Nos encantó El Talismán. Puede que sea el último gran libro de los 80 de Stephen King que no ha sido adaptado previamente, y eso es sólo porque Amblin y Spielberg lo han conservado durante todo el tiempo que lo han hecho.

Son los dueños de los derechos y no han permitido que se haga ninguna versión hasta ahora. Es un libro enorme, es realmente largo y no creo que haya funcionado realmente como una película. Hasta hace poco, no creo que hubiera funcionado como televisión. Es como si estuviéramos en esta nueva era en la que hay una especie de fusión de programas de televisión que se sienten y se parecen a las películas porque están recibiendo estos grandes presupuestos detrás de ellos.

Así, algo como Talisman, que hace cinco años no era factible, es muy factible ahora. Implica muchas cosas que son muy similares a Stranger Things. Trata de un niño que intenta salvar a su madre moribunda y para ello viaja a otra dimensión. Es decir, es mucho más fantasía. Tiene ciencia ficción. Tiene elementos de terror. Tiene mucho corazón. Tiene todo lo que nos gusta. Y tiene el mejor personaje de hombre lobo, creo, de todos los tiempos.

MATT DUFFER: La propuesta original para Stranger Things era, ¿qué pasa si Stephen Spielberg está filmando un libro perdido de Stephen King que nunca has leído? Así que, ¿cómo podríamos rechazar una oportunidad en la que realmente están esos dos tipos trabajando juntos?

ROSS DUFFER: Definitivamente es un proyecto de ensueño. En términos de cuándo se va a hacer. No lo sé. Acabamos de tener una reunión sobre ello, pero es sólo un esquema para el primer episodio. Falta mucho, pero estamos muy entusiasmados con él.

Teniendo en cuenta el trabajo de los hermanos Duffer en un spinoff de Stranger Things y la temporada final de su exitosa serie, no es de extrañar que la serie Talisman no tenga todavía un calendario estricto. Como dos de los showrunners de televisión más demandados del mercado, los Duffer probablemente quieran centrar toda su atención en el material de King y Straub para satisfacer a los fans de la novela. Los espectadores potenciales también deberían encontrar tranquilizador el hecho de que los hermanos vean el Talismán como algo factible de crear en la industria del entretenimiento actual, dados los mayores presupuestos televisivos y las nuevas tecnologías.

La confianza y la experiencia de los hermanos Duffer con un mundo de fantasía inspirado en King y Spielberg en Stranger Things podría dar paso a una adaptación exitosa de El Talismán si se mantienen a bordo. Su éxito con la serie de Netflix y su pasión por la obra de King también podrían presentar al público una de las historias menos conocidas de King cuando el proyecto finalmente despegue.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares