¿Kevin Feige se refirió del giro mutante de Ms. Marvel en el MCU en 2019?

El giro mutante de Ms. Marvel puede haber sido presagiado allá por 2019, cuando Marvel anunció su agenda de la Fase 42 min


0
86 shares

Kevin Feige podría haber bromeado con el giro mutante de Ms. Marvel en 2019, cuando reveló el calendario de la Fase 4 de Marvel en la SDCC 2019. Marvel recuperó los derechos cinematográficos y televisivos de los X-Men y sus personajes asociados allá por 2019, después de que Disney adquiriera la mayor parte del imperio cinematográfico y televisivo de Fox. Naturalmente, como consecuencia de la adquisición, solo sería cuestión de tiempo que los mutantes entraran en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esto finalmente se está haciendo realidad. En el episodio 6 de Ms. Marvel se produjo una emocionante escena en la que Bruno, el mejor amigo de Kamala Khan, le dijo que había comparado su ADN con el de otros miembros de su familia. Bruno se sorprendió al descubrir una «mutación» en sus genes. Por si los espectadores no se dieron cuenta, el momento fue acompañado por un riff de la clásica melodía de X-Men: The Animated Series. En las entrevistas, las figuras de Marvel han celebrado el hecho de que Kamala Khan sea la primera mutante oficial del MCU. Al parecer, la actriz Iman Vellani, que interpreta a Ms. Marvel, estaba tan emocionada que se esforzó por evitar que se le escaparan sonrisas fuera de lo normal durante el rodaje. Vellani, que es ante todo una fan, entiende perfectamente la importancia de convertir a Ms.

Curiosamente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, podría haber insinuado este arco en la Comic-Con de San Diego 2019. Marvel había insistido durante mucho tiempo en que la adquisición de Fox no afectaría a la Fase 4, lo que naturalmente significaba que los espectadores podían asumir razonablemente que los mutantes no serían parte de los títulos anunciados oficialmente como parte de la Fase 4 en la SDCC 2019. Más bien, era mucho más probable que los mutantes estuvieran relacionados con los proyectos que no parecían estar tan avanzados en términos de desarrollo en ese momento, especialmente Blade, Black Panther 2 y, por supuesto, Captain Marvel 2. Es notable que, junto a la mención de esas tres películas, Feige sugirió que Marvel ya había descubierto cómo introducir a los mutantes en el MCU. La preproducción de Ms. Marvel comenzó apenas un mes después, en agosto de 2019, lo que ahora parece bastante significativo.

Cómo encaja que Ms. Marvel sea una mutante en los planes del MCU de The Marvels y X-Men

Hasta ahora, solo hay dos cosas seguras: Kamala Khan es la primera mutante oficial del MCU, y volverá en The Marvels. Ms. Marvel se alinea con el concepto de mutantes latentes en los cómics, personas que nacen con un gen mutante latente (o gen-X) que requiere una energía externa para activarlo. Aunque Kamala Khan es la primera mutante oficial del universo compartido, bien podrían haber existido otras. Las candidatas más obvias serían la Capitana Marvel y Mónica Rambeau, ambas confirmadas para regresar en The Marvels junto a Ms.

Será interesante ver si hay alguna otra referencia a los mutantes antes de The Marvels, que se ha retrasado hasta julio de 2023. Si los mutantes del MCU han sido efectivamente rebautizados como «Marvels», entonces la liberación de los mutantes antes de la Fase 5 bien podría ser el evento cinematográfico final de la Fase 4. Esperemos que se dé más información en la Comic-Con de San Diego de 2022, cuando Feige seguramente retomará el giro mutante de Ms. Marvel.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares