La puntuación de The Gray Man en Rotten Tomatoes muestra el principal problema de las películas de Netflix

The Gray Man es una de las películas más grandes de Netflix, pero su puntuación en Rotten Tomatoes coincide casi exactamente con la de sus 10 mejores películas.6 min


0
103 shares

La puntuación de Rotten Tomatoes de The Gray Man es el ejemplo perfecto de la película media del Top 10 de Netflix. Dado que Netflix sigue siendo una nueva competencia en el panorama de Hollywood, su contenido siempre ha estado bajo escrutinio, pero especialmente ahora, gracias a que lleva dos trimestres seguidos registrando una pérdida neta de suscriptores.

The Gray Man no es el mejor ejemplo del tipo de contenido que hará que Netflix sea competitivo en el futuro, pero puede ser una parte integral de la estrategia que Netflix necesitaba para mantener su posición mientras los grandes estudios de Hollywood lanzaban sus propias plataformas de streaming. Dado que los grandes estudios como Disney y Warner Bros. lanzaron sus propios servicios de streaming, la mayoría de sus contenidos pasaron a ser exclusivos, Netflix tuvo que crear su propia biblioteca de películas y televisión desde cero. Como la necesidad inmediata de Netflix era la cantidad, no la calidad, la estrategia se centró simplemente en hacer tantas películas buenas como fuera posible. La estrategia tiene sentido a corto plazo, pero también es necesario un contenido de alta calidad, por lo que el jefe de películas originales de Netflix, Scott Stuber, dice ahora que la estrategia es hacer menos películas para asegurar que cada gran lanzamiento reciba la atención y el cuidado que necesita para ser lo mejor posible.

Aunque se ha criticado la calidad de las recientes películas de gran presupuesto de Netflix, ya hay una clara separación entre el poder de las estrellas y los directores de renombre que están recibiendo ahora y las constantes oleadas de contenido poco memorable que hacían antes. Puede que películas como Red Notice no tengan una gran acogida por parte de la crítica, pero con el poder de las estrellas como Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, al menos es una atracción de alto nivel. El hombre gris no sólo se ajusta a esa misma descripción, sino que su puntuación en Rotten Tomatoes es casi una cerradura matemática en comparación con las puntuaciones medias de Rotten Tomatoes de la lista global de los 10 mejores de Netflix.

Rotten Tomatoes coincide casi exactamente con la media del Top 10 de Netflix

La puntuación de The Gray Man en Rotten Tomatoes de todos los críticos es de un Rotten 49 por ciento, apenas un punto por debajo de la media general del 51 por ciento de la lista de las 10 mejores películas de Netflix (basada en las horas vistas en los primeros 28 días). Mientras que sólo el 49 por ciento de los críticos le dio una crítica positiva en general, la calificación media de las puntuaciones reales de The Gray Man es de 5,6 sobre 10, que también cae apenas por debajo de la calificación media general de 5,61 sobre 10 para los 10 mejores originales de Netflix. La historia es exactamente la misma cuando se trata de la puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes. Los principales críticos dieron a El hombre gris un 41 por ciento, mientras que la media de Rotten Tomatoes de las 10 mejores películas de Netflix es de un 42 por ciento y la calificación media de los principales críticos de El hombre gris fue de 5,3 sobre 10, que también está apenas por debajo de la calificación media de los principales críticos de 5,39 sobre 10 para las 10 mejores películas de Netflix.

Curiosamente, mientras que The Gray Man coincide casi perfectamente con esos promedios de Rotten Tomatoes, ninguna de las películas del Top 10 de Netflix se acerca a servir como una representación perfecta de la película «promedio» del Top 10 de Netflix. La película que más se acerca es No mires hacia arriba, con un 55% en Rotten Tomatoes y un 45% en Top Critics. Aunque las dos películas comparten puntuaciones increíblemente similares, el reparto y el director de Don’t Look Up le dan un poco más de prestigio que The Gray Man, pero eso nunca sería evidente si se miran simplemente las puntuaciones de Rotten Tomatoes – un excelente ejemplo de los puntos ciegos de Rotten Tomatoes.

La puntuación de audiencia de The Gray Man es mejor que la mayoría de las 10 mejores películas de Netflix en Rotten Tomatoes

Las puntuaciones de la crítica de The Gray Man pueden ser el ejemplo de las puntuaciones medias de Rotten Tomatoes de las películas de Netflix, pero las cosas son un poco diferentes cuando se trata de la puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes. Mientras que la mayoría de los originales de Netflix tienen puntuaciones Rotten de los críticos, lo contrario es cierto para las puntuaciones de la audiencia. La mayoría de las 10 mejores películas tienen puntuaciones de público frescas, con el 72 por ciento de The Gray Man que es un poco más alto que el promedio de 64 por ciento.

La puntuación de audiencia de The Gray Man en Rotten Tomatoes es inferior a la de tres de las 10 mejores películas de Netflix, quedando por debajo de The Irishman (76%), Don’t Look Up (74%) y The Unforgivable (74%). Unas cuantas puntuaciones bajas, en particular The Kissing Booth 2 (39 por ciento), hacen que la media de audiencia de Netflix en Rotten Tomatoes baje; sin embargo, incluso si sólo contamos la media de las películas con puntuaciones de audiencia frescas, llega al 70 por ciento, por lo que The Gray Man sigue teniendo una media más alta. Es probable que la puntuación de audiencia de El hombre gris baje algunos puntos, ya que es típico que la puntuación de audiencia baje un poco en las semanas posteriores a un estreno, pero la puntuación de audiencia superior a la media sigue diferenciando ligeramente a The Gray Man.

La puntuación de The Gray Man en Rotten Tomatoes representa la evolución de la estrategia cinematográfica de Netflix

Como ejemplo más representativo de las 10 mejores puntuaciones de Netflix en Rotten Tomatoes, The Gray Man también encarna muchas de las quejas típicas sobre las películas de Netflix. El problema no es que la gente piense que Netflix hace malas películas, sino que las películas tienen el mismo presupuesto y la misma fuerza de las estrellas de las mayores superproducciones de Hollywood, pero el resultado final suele ser películas bastante genéricas con críticas medias.

Netflix está haciendo un esfuerzo por mejorar esta percepción, así que esperemos que las futuras películas originales de Netflix reciban respuestas más entusiastas de los críticos. Las puntuaciones de Rotten Tomatoes de The Gray Man podrían ser indicativas del mayor problema de las películas originales de Netflix, pero también podrían revelar el verdadero beneficio de que Netflix haga tantas películas promedio. Crear contenido de calidad es obviamente el escenario ideal para Netflix, pero hacer una película de calidad es más fácil de decir que de hacer, especialmente para un estudio que intenta hacer tanto contenido en general. Los estudios y los cineastas no suelen tener como objetivo hacer un producto totalmente mediocre, pero al fin y al cabo, la mayor necesidad inmediata de Netflix era un contenido «suficientemente bueno».

Puede que The Gray Man no compita cara a cara con la acción y las acrobacias de películas de franquicias como John Wick o Misión Imposible, pero cuando Netflix no tenía su propia biblioteca de películas y la mayoría de los grandes estudios hacían que sus catálogos fueran exclusivos de su propio servicio de streaming, Netflix tenía una gran necesidad de contar con un enorme catálogo de películas «lo suficientemente buenas» para sobrevivir. Por supuesto, el simple hecho de sobrevivir no mantiene la competitividad de Netflix ni de ninguna plataforma de streaming, como demuestran los recientes trimestres consecutivos de Netflix con una pérdida neta de suscriptores. El cambio de estrategia de Netflix para empezar a priorizar la calidad sobre la cantidad puede ser una respuesta a sus pérdidas de abonados, pero también es una evolución natural y esperada de la estrategia.

La pérdida de abonados de Netflix demuestra que la competencia de otros proveedores de streaming ha crecido hasta el punto de que Netflix ya no tiene el mercado acaparado. La forma en que Netflix puede competir directamente con plataformas como Disney+ y HBO Max a largo plazo es haciendo más contenido de calidad, pero antes de que el streamer pudiera hacer eso, a corto plazo la plataforma para asegurarse de que había un catálogo de fondo lo suficientemente grande de películas simplemente visibles para retener a los clientes sin acceso a muchas películas de Disney o Warner Bros. Todavía está por ver si Netflix puede pasar a hacer películas que compitan adecuadamente con los contenidos más importantes de los estudios de Hollywood, pero hacer películas medias como El hombre gris siempre fue un componente esencial de la estrategia de Netflix para asegurarse de que podía mantenerse a flote antes de centrar su atención en contenidos de más alta calidad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares