Kevin Feige admite por fin que la fase 4 del UCM es un desastre

Inadvertidamente a través de sus anuncios en la San Diego Comic-Con 2022, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, admitió que la Fase 4 del MCU es un desastre.3 min


0
80 shares

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado finalmente que la Fase 4 del MCU es un desastre, coincidiendo con las críticas que ha recibido la franquicia en los últimos años. Este mes, Marvel volvió a la Comic-Con de San Diego por primera vez desde 2019 tras la Saga del Infinito del MCU. Como es habitual, Feige encabezó la presentación del estudio en el Hall H, anunciando una serie de proyectos que llegan hasta las películas y espectáculos de la Fase 6 del MCU con secuelas consecutivas de los Vengadores que se estrenarán en 2025. Se trata de un formato narrativo similar al de la Saga del Infinito, solo que esta vez los proyectos saldrán a un ritmo más rápido.

La presentación del MCU en la Comic-C0n de San Diego de 2022 tiene una visión de futuro. Aunque desvelar toda su agenda de la Fase 5 tiene sentido ya que la Fase 4 termina con Black Panther: Wakanda Forever este otoño, Feige fue más allá para exponer sus planes generales de la Saga del Multiverso con el anuncio de Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars. La decisión del productor de hablar ya de la Fase 6 fue sorprendente, ya que Marvel Studios es conocida por mantener los planes a largo plazo cerca del pecho durante el mayor tiempo posible.

Cuando se le preguntó por la decisión, Kevin Feige explicó que Marvel desveló los planes de la Fase 6 tan pronto porque querían que los fans tuvieran un «punto de referencia», es decir, una idea de que todo lo que han estado haciendo hasta ahora conduce a algo. El hecho de que se sintiera obligado a hacer estos anuncios años antes de su lanzamiento indica que son conscientes de lo mal que lo ha hecho la Fase 4 en cuanto a la construcción de su narrativa interconectada. Para contextualizar, la última fase del MCU ha sido criticada por ser inconexa y sin dirección, y esos comentarios no carecían de mérito. Feige anunció Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars aplaca efectivamente las preocupaciones de que Marvel Studios está dejando caer el balón después de la Saga del Infinito. Para contextualizar, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, que pusieron fin a la Fase 3 del MCU, no se anunciaron hasta la mitad de la Fase 2, lo que significa que estos nuevos anuncios deberían haber llegado en algún momento de la Fase 5.

¿Puede la saga del multiverso resolver los problemas de la fase 4 del MCU?

La decisión de Marvel Studios de exponer su línea de tiempo para la Saga del Multiverso del MCU es su forma sutil de asegurar al público que saben lo que están haciendo. No es ningún secreto que, tras la Saga del Infinito, existía la preocupación de que el MCU ya había tocado techo, y no ayudaba que fuera difícil ver una línea narrativa clara entre la mayoría de los proyectos de la Fase 4. Si bien es cierto que Loki, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness estaban conectadas temáticamente, no había suficiente evidencia para calibrar cuál era el próximo gran evento crossover de Marvel Studios hasta los anuncios de Feige en la Comic-Con. Por desgracia, esto no resuelve todos los problemas de la Fase 4 del MCU, que incluyen problemas tonales para algunos de sus proyectos, por no hablar del trabajo de VFX que parece estar empeorando. Estos sólo pueden ser abordados por abordar activamente tales críticas específicas en el futuro.

Si la Fase 5 estará o no plagada de los mismos problemas negativos que la Fase 4 del MCU es incierto en este momento. Sin embargo, el anuncio de la Saga del Multiverso por parte de Kevin Feige en la Comic-Con 2022 de San Diego es un indicio de que Marvel Studios está escuchando a su público y reaccionando en consecuencia. Al menos, tener la idea de que todo lo establecido en la Fase 4 del MCU está conduciendo a un pago potencialmente satisfactorio debería ser suficiente para mantener a la gente invertida hasta el final de la Fase 6.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares