George R.R. Martin elogia la serie The Sandman de Neil Gaiman

El autor de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, comparte su crítica de la serie de Netflix The Sandman, y elogia la fidelidad de la serie.2 min


0
63 shares

El hombre detrás de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, elogia al autor Neil Gaiman y la adaptación de Netflix de The Sandman. Martin es conocido por ser el autor de la mencionada serie de novelas que inspiró la serie de televisión de HBO, Juego de Tronos, que cambió el juego. Además de crear Westeros, Martin ayudó a editar la serie antológica Wild Cards y contribuyó a la construcción del mundo para Elden Ring de From Software. En resumen, es una autoridad en materia de fantasía.

La serie de novelas gráficas de DC más vendida, The Sandman (1989-1996), sigue a Morfeo, alias Sueño, gobernante del Reino de los Sueños y uno de los siete seres del Fin. Tras ser encarcelado durante 106 años y escapar de su cautiverio, Morfeo se embarca en una búsqueda para recuperar sus tótems de poderes y restaurar el orden en su reino. Tras años de desarrollo, The Sandman, de Netflix, se pudo ver en streaming a principios de este mes. La adaptación está recibiendo buenas críticas de los críticos, del público y ahora de Martin.

En un reciente artículo del blog de Martin, el escritor se toma un momento para elogiar The Sandman de Gaiman. Revelando que el autor le envió una copia anticipada de la serie de Netflix, Martin dice que vio la adaptación «muy fiel» mientras estaba en la cuarentena. Basta con decir que el autor tiene grandes elogios para The Sandman. Lee su crítica completa a continuación:

«Ah, y mientras estábamos en cuarentena, Sid y yo vimos la nueva serie de Neil Gaiman, THE SANDMAN. Neil tuvo la amabilidad de enviarnos una copia por adelantado. Chicos, chicas, no se pierdan esto. Si os gustaron los cómics, esta es una adaptación MUY fiel, Neil se encargó de ello. Y si nunca has leído el cómic, no te preocupes, no es necesario, la serie de televisión se sostiene por sí misma. Es una fantasía fabulosa, y espero que se prolongue durante muchas temporadas más. Al fin y al cabo, hay muchos más números del cómic que adaptar».

Las palabras de Martin llegan después de que Gaiman atribuyera The Sandman al autor de Juego de Tronos, que en su día rechazó la propuesta de Gaiman para su serie Wild Cards. El rechazo de Martin acabó poniendo a Gaiman en el camino de la creación de The Sandman, que efectivamente lanzó su carrera como prolífico autor de libros. Lo más interesante es que Martin elogia la serie de Netflix The Sandman, en la que Gaiman aparece como cocreador, mientras que el autor ha seguido participando en otras adaptaciones, como Good Omens de Prime Video.

Con la Casa del Dragón en el horizonte y otros múltiples spinoffs en desarrollo en HBO, Martin espera que el universo de Juego de Tronos pueda llegar a ser como el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de haber sido excluido de las últimas temporadas de Juego de Tronos, está claro que Martin quiere seguir participando y tener un control relativo de la propiedad intelectual, sobre todo porque su serie Canción de Hielo y Fuego aún no ha terminado. Gaiman pasó años trabajando para asegurarse de que su serie se mantuviera fiel a su material original, cerrando un puñado de tratamientos antes de asociarse con David S. Goyer y Allan Heinberg para adaptar de las colecciones Preludios y Nocturnos y Casa de Muñecas para la primera temporada. Mientras las adaptaciones mediocres siguen proliferando, es seguro decir que Martin no es el único escritor que admira The Sandman de Gaiman.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares