House of the Dragon: George R.R. Martin elogia la «magnífica» e «impresionante» precuela de la serie

El autor reveló que ha visto todos los episodios del próximo spin-off de 'Juego de Tronos'.2 min


0
91 shares

Los fans están a días de volver a Poniente con la Casa del Dragón de HBO. Esta vez la batalla por el Trono de Hierro se libra en el seno de la dinastía Targaryen. Las apuestas y la política de poder siguen siendo las mismas mientras que los jugadores han cambiado en la serie spin-off de los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik. Inspirada en la obra de George RR Martin, Fuego y Sangre, la serie cuenta la historia de la decadencia de los jinetes de dragones y cómo la dinastía llegó a la guerra civil por cuestiones de sucesión que condujeron a los acontecimientos de Danza de Dragones. Las primeras reacciones a la serie la califican de «digna sucesora» de Game of Thrones, y en su reciente entrada en el blog, Martin revela que ha visto todos los episodios y la ha calificado de «magnífica obra».

Condal y el veterano de Game of Thrones, Sapochnik, trabajaron estrechamente con Martin para devolver a los fans al mundo de la fantasía; Sapochnik también es responsable de dirigir el renombrado episodio «La batalla de los bastardos». Martin ha revelado que ha visto cortes preliminares de «todos los episodios» de House of Dragon, y está satisfecho con lo que ha visto. Escribió: «Ryan y Miguel y su increíble reparto y equipo han hecho un trabajo magnífico».

La serie está ambientada doscientos años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. Además de la Casa Targaryen, los fans conocerán a los Velaroyn y a los Hightower. El ilustre reparto cuenta con Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen, Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como el príncipe Daemon, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Eve Best como la princesa Rhaenys y Rhys Ifans como Otto Hightower como protagonistas de la próxima temporada. Martin compartió.

«Hot D es todo lo que esperaba que fuera; oscura, poderosa, visceral, perturbadora, impresionante de ver, poblada de personajes complejos y muy humanos a los que dan vida algunos actores realmente increíbles.»

El autor, tras su reciente visita a la Comic-con de San Diego, contrajo el Covid y actualmente está en cuarentena. Además, en el blog ha informado a los fans sobre los otros spin-offs de animación y acción real que está desarrollando para HBO y HBO Max, escribiendo: «El desarrollo es un proceso largo y azaroso, por supuesto, y no se sabe cuántas series tendrán luz verde al final… Sin embargo, estoy muy entusiasmado con la forma en que algunas de ellas están avanzando».

House of Dragon se estrena el 21 de agosto. Mientras tanto, puedes ver el reportaje oficial en el que Martin explica la historia y la tradición de la serie:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares