House Of The Dragon ya ha confirmado una de las principales teorías de los fanáticos

El episodio 4 de la Casa del Dragón confirma una gran teoría de los fans sobre el sueño de Aegon en Canción de Hielo y Fuego, que vuelve a afectar al final de Juego de Tronos.3 min


0
86 shares

El episodio 4 de la Casa del Dragón confirma una importante teoría sobre la conexión del sueño de Aegon con una gran profecía de Game of Thrones. Mientras que la importancia de las profecías, los sueños y la magia aparentemente tenían poco peso en la historia de Juego de Tronos, esto es todo lo contrario para la Casa del Dragón. Después de reprender a Rhaenyra por poner en peligro la estabilidad de su condición de heredera y, por tanto, la unidad de los Targaryen en el reino, el rey Viserys explica que el sueño de Aegon es más grande que todo, lo que sin duda quedó demostrado con los finales de Daenerys y Jon Snow, los Targaryen de Juego de Tronos.

El estreno de la Casa del Dragón terminó con un giro en el legado de los Targaryen en Poniente, ya que Viserys reveló a Rhaenyra el secreto del sueño de Aegon el Conquistador en Canción de Hielo y Fuego. Transmitido solo a través de los reyes Targaryen y sus herederos declarados, Aegon tuvo una visión que preveía la llegada de los Caminantes Blancos, indicando que un rey o reina Targaryen debía sentarse en el Trono de Hierro y unir el reino para derrotar al frío y la oscuridad. El sueño de Aegon sonaba demasiado parecido a la profecía del Príncipe Prometido de Juego de Tronos como para ser una coincidencia, lo que inspiró muchas teorías de los fans acerca de que ambos eran el mismo.

El hecho de que Viserys explicara el origen de la daga de acero valyrio de los Targaryen (la misma que mató al Rey de la Noche en Juego de Tronos) en el final del episodio 4 de La Casa del Dragón confirmó la teoría de que el sueño de Aegon era la misma profecía que El Príncipe Prometido. Antes de la muerte de Aegon, los piromantes inscribieron su profecía en la daga de gatera, que dice: «De mi sangre viene el príncipe que fue prometido, y su será la canción de hielo y fuego». El sueño de Aegon es, por tanto, una extensión de la profecía del Príncipe que fue prometido del Señor de la Luz, revelando que el salvador previsto vendría de la línea Targaryen en Poniente. Al ser la profecía de Aegon la misma que la del Príncipe Prometido, la Casa del Dragón está estableciendo una visión mucho más unificada de la historia general de Juego de Tronos, y dando más profundidad a los destinos finales de Daenerys, Jon y la Casa Targaryen.

¿Quién era el príncipe prometido en Juego de Tronos?

En Juego de Tronos, Melisandre predicó que el salvador del Señor de la Luz, el Príncipe que fue prometido, nacería entre «sal y humo», sacaría a Lightbringer de las llamas y utilizaría esta arma para luchar y derrotar a la oscuridad. Además de la información de la profecía de Aegon en La Casa del Dragón, se da más peso a la idea de que tanto Jon Snow como Daenerys Targaryen se ajustan a la descripción del Príncipe que fue prometido. Ambos son de sangre Targaryen, fueron reina y rey (aunque ninguno se sentó en el Trono de Hierro durante la lucha), y trabajaron juntos para unir el reino contra los Caminantes Blancos. Además, ambos tuvieron momentos en los que nacieron en medio de la sal y el humo, y la profetizada «estrella sangrante» de Azor Ahai se vio en momentos muy importantes de sus viajes.

Mientras que Jon Nieve ha sido ampliamente aceptado como el Príncipe que fue prometido después de Juego de Tronos, la Casa del Dragón implica que él y Daenerys Targaryen compartieron el título. Melisandre era una ferviente creyente de que tanto Jon como Daenerys tenían papeles importantes en la profecía del Príncipe que fue prometido, por lo que Aegon simplemente podría no haber visto que dos Targaryen se unirían para salvar a los vivos. En el caso de Lightbringer es donde la visión se confunde, ya que la Casa del Dragón sugiere que la daga de acero valyrio inscrita con el sueño de Aegon es el arma profetizada para derrotar al Rey de la Noche. En el final de Juego de Tronos, se demostró que era el arma para derrotar a la oscuridad y al frío, pero fue empuñada por Arya Stark y no por Jon o Daenerys. Sin embargo, los dragones de Daenerys han sido considerados como un sustituto del Portador de Luz, así como se ha especulado que el propio Jon Nieve era el arma.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares