Cómo la cancelación de Batgirl perjudicó al DCEU, según Hollywood Insider

Con la cancelación de Batgirl y los continuos cambios en Warner Bros. Discovery, el DCEU ha quedado manchado a los ojos de los representantes del talento.2 min


0
63 shares

Los representantes de los talentos de Hollywood comentan cómo la cancelación de Batgirl perjudica al DCEU. El director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha estado detrás de varias decisiones controvertidas, muchas de las cuales incluyen su lista de personajes de DC Comics. Recientemente, Batgirl fue archivada en favor de utilizarla para los créditos fiscales a pesar de que se dijo que la película estaba casi completa e incluso se sometió a proyecciones de prueba. Esta decisión sorprendió a muchos, incluidos los protagonistas y directores de la película. Y mientras Batgirl se estaba produciendo para un lanzamiento de HBO Max, abrazando la idea de historias más pequeñas para los servicios de streaming, Zaslav quería dirigir el DCEU hacia películas más grandes para un lanzamiento en cines.

Muchos proyectos de DC siguen siendo llevados a los cines, con Black Adam que se estrenará en octubre y Shazam! Furia de los Dioses, The Flash, Blue Beetle y Aquaman y el Reino Perdido siguen en camino. Sin embargo, incluso esas películas han tenido su cuota de inquietud, con cambios en las fechas de estreno y controversias de relaciones públicas en torno a la estrella de Flash, Ezra Miller, y a Amber Heard, de Aquaman. Aun así, incluso con la promesa de Warner Bros. Discovery de tener un plan de 10 años para sus personajes de DC Comics, sus recientes movimientos precipitados han hecho poco para inspirar confianza.

Según informa THR, un importante representante de talentos de Hollywood ha declarado que las decisiones de Warner Bros. Discovery han dejado las cosas en un lugar difícil tras la cancelación de Batgirl, que ha manchado el DCEU para los actores e incluso para el talento detrás de las cámaras. Con las decisiones de dar carpetazo a las películas, mover las fechas de estreno, y renovar continuamente las películas en post-producción, trabajar dentro del DCEU se está convirtiendo en una perspectiva deslucida. Y según el representante, son trabajos que nadie quiere. Mira los comentarios del representante a continuación:

«Zaslav no sabe lo que no sabe. Eso da miedo. Y siempre se le va a comparar con Marvel. Es injusto. En el momento en que se les juzgaba, estaba funcionando. Es todo lo contrario en Warner. Es duro todo. ¿Quién diablos querría ese trabajo?»

El DCEU no parece estar en la mejor forma. Aunque Black Adam podría cambiar significativamente la mentalidad tras su estreno, el universo cinematográfico de DC podría tener problemas para encontrar su equilibrio incluso con un plan a 10 años vista, ya que incluso con un plan establecido, nunca se pondrá en marcha sin el talento para actuar, escribir y dirigir cada proyecto. Mientras que el DCEU sigue contando con pesos pesados como Dwayne Johnson interpretando a Black Adam o Jason Momoa y James Wan abordando Aquaman, la compañía parece seguir comprometida a seguir adelante con The Flash a pesar de las muy publicitadas batallas legales que rodean a Ezra Miller, lo que no sienta bien a muchos cinéfilos.

Queda por ver en qué consistirá finalmente el plan de 10 años de Warner Bros. Discovery para el DCEU. Su plan parece seguir mucho de lo que Kevin Feige logró con el Universo Cinematográfico de Marvel, que incluso ha lidiado con su parte justa de sacudidas, como el reajuste de papeles importantes o incluso la reciente reacción de la comunidad de VFX. Sin embargo, el MCU nunca se ha enfrentado al estado de desorden en el que se encuentra el DCEU. Así que, aunque el DCEU pueda corregir el rumbo durante el próximo año, su futuro sigue siendo una incógnita, y la cancelación de Batgirl empaña las perspectivas de muchos en la industria.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares