Werewolf By Night: Gracias al especial de Halloween ahora todos los monstruos son canon en el UCM

Werewolf by Night, de Michael Giacchino, trae muchos monstruos clásicos del mito, el folclore y la cultura pop a la esquina de terror del canon del MCU.7 min


0
97 shares

Marvel Studios cada vez expande su Universo Cinematográfico y ahora con el especial de Halloween (Werewolf by night), quedó más que claro que ahora hay más personajes -monstruos- en el UCM.

El especial protagonizado por Gael García Bernal, ha sorprendido a todos los fanáticos y críticos, los puntajes del especial han sido buenos y muchos ya se preguntan cuándo volveremos a ver a Jack (el hombre lobo) y a Ted (ManThing). Con la serie «Werewolf by night» queda más que confirmado que todos los monstruos de Marvel son cannon en el UCM.

Werewolf By Night, de Michael Giacchino, trae oficialmente muchas criaturas míticas famosas al MCU. La introducción en el MCU de Jack Russell y Elsa Bloodstone en Werewolf By Night viene acompañada del debut en el MCU de muchas criaturas míticas que se han hecho famosas en el folclore popular o en el cine y la literatura de terror. Aunque el MCU se había mantenido alejado del terror durante mucho tiempo, la saga del Multiverso está empezando a revelar el complejo submundo que se esconde en las sombras de la Tierra.

Marvel es conocida por los superhéroes que salvan el mundo, como Iron Man, y los antihéroes callejeros, como Daredevil, pero también hay una gran variedad de personajes que pertenecen a diferentes subgéneros del cómic. Por ejemplo, Howard el Pato es el epítome de la comedia absurda, mientras que los Eternos encarnan la alta fantasía de Marvel, y personajes oscuros como el Motorista Fantasma, Blade y el Hombre Lobo de la Noche lideran las historias de terror de Marvel. Estas historias de terror no sólo están pobladas por personajes originales de Marvel, sino también por criaturas míticas de leyendas de la vida real y personajes de ficción famosos como Drácula y el Monstruo de Frankenstein.

El Universo Cinematográfico Marvel se ha puesto al día con los cómics inspirándose en los mitos de la vida real. Por ejemplo, las películas de Thor han dado vida a varias deidades de la mitología nórdica y griega, mientras que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos incluían criaturas tradicionales de la cultura china como el adorable DiJiang y el Huli Jing de nueve colas. La fase 4 continúa esta tendencia con Black Panther: Wakanda Forever, que adapta la Atlántida en forma de Talocan. Ahora, Werewolf By Night continúa esta tendencia sumergiéndose en el mundo de los monstruos de terror clásicos.

Hombres lobo

Jack Russell, el Hombre Lobo de la Noche, es el primer hombre lobo oficial del MCU. El Korg de Taika Waititi ya había anunciado la existencia de los hombres lobo con su relato de las aventuras de Thor junto a los Guardianes de la Galaxia, que incluía el cameo de Elsa Pataky en Thor: Love and Thunder como amante de la mujer lobo de Thor. Sin embargo, el personaje de Pataky era miembro de una raza alienígena que sólo se parece a los licántropos. El Jack Russell de Gabriel García Bernal, en cambio, se ajusta a la definición clásica de hombre lobo: es un humano que fue maldecido para convertirse en una criatura lobuna contra su voluntad. Si Jack Russell se convierte en un pilar del MCU, tal vez podría encontrarse con John Jonah Jameson III, también conocido como el hombre-lobo, que también camina por la línea entre el héroe y el villano en los cómics.

Vampiros

En Werewolf By Night, Jack Russell dice que luchó contra el vampiro que aparece en la mansión Bloodstone. Los créditos iniciales describen a esta criatura como «monstrum alatum», que significa «monstruo alado» en latín. Es evidente que se trata de una especie de vampiro más parecido al Conde Orlok de Nosferatu que a Drácula. Curiosamente, la primera insinuación del MCU sobre la existencia de vampiros también vino de la mano de Korg, que habló con Thor sobre matar a «tres vampiros acurrucados» en Thor: Ragnarok. Después de Werewolf By Night, se espera que el Blade de Mahershala Ali cace a los vampiros de Marvel, siendo él mismo parte vampiro. En una entrevista con IGN, el director Michael Giacchino reveló que el monstruo alado que se muestra junto al vampiro Nosferatu en la mansión de Bloodstone es una versión ampliada de las criaturas murciélago que utiliza el villano de Hombre Lobo Por La Noche, el Doctor Glitternight, un poderoso hechicero que también puede invocar zombis en los cómics (vía IGN). Técnicamente, la criatura no es un vampiro propiamente dicho, pero podría incluirse en la misma categoría de monstruos parecidos a murciélagos.

Wendigo y Sasquatches / Bigfoot

La secuencia de apertura de Werewolf By Night incluye ilustraciones de Sasquatches y Wendigo, dos tipos de criaturas míticas conocidas por esconderse en la naturaleza norteamericana. La secuencia inicial muestra al poderoso Ulysses Bloodstone derrotando a un Sasquatch, también conocido como «Pie Grande», utilizando la Piedra de Sangre. Momentos después, una cabeza de Pie Grande aparece en la mansión de Bloodstone. Sin embargo, se desconoce si esta cabeza pertenece al mismo espécimen mostrado en el dibujo o si se trata de otro ejemplar. Aunque son similares al Sasquatch, los Wendigo son criaturas diferentes que tienen su origen en una leyenda real de las Primeras Naciones de Canadá. Se describen como espíritus malignos que poseen a los humanos y los llevan al canibalismo. Los wendigos suelen ser representados como ciervos descompuestos. Sin embargo, en Marvel Comics, los Wendigo son representados como grandes monstruos parecidos a Sasquatch con pelaje blanco que a menudo se topan con Hulk, Lobezno y los X-Men.

Man-Thing

Un personaje importante de Marvel introducido en Werewolf By Night es Man-Thing, un héroe místico que ha protagonizado sus propias historias de cómic desde su creación en 1971. La verdadera identidad de Man-Thing es Theodore «Ted» Sallis, un bioquímico que se inyectó un suero experimental antes de caer en los Everglades de Florida. Este accidente lo convirtió en un monstruo del pantano, pero también lo conectó al Nexo de Todas las Realidades, que le dio acceso a cualquier realidad del multiverso. El Hombre-Cosa del MCU se revela con una sana amistad con Jack Russell, y aunque Werewolf By Night solo mostró su fuerza física, las futuras entregas del MCU podrían convertirlo en una figura clave en la Saga del Multiverso del MCU como miembro del equipo de los Vengadores, debido a su conexión con el Nexo de Todas las Realidades.

Sirenas

Otra criatura que aparece tanto en la secuencia inicial como en los trofeos de las criaturas asesinadas por los cazadores de monstruos en Werewolf By Night es la sirena de dos cabezas. La ficción moderna tiende a representar a las sirenas como hermosas mujeres mitad humanas y mitad peces, pero hay muchos tipos de sirenas en el folclore y las leyendas populares. Por ejemplo, las sirenas de la mitología griega tienen alas, mientras que los encantados de Brasil son delfines sirenos masculinos que pueden cambiar de forma. Las sirenas también se ilustran a veces con dos colas o dos cabezas, este último parece ser el caso de la sirena unida de Werewolf By Night. La secuencia inicial muestra una ilustración de esta criatura atacando a los marineros, al tiempo que sugiere que una forma eficaz de derrotarla es atravesar sus escamas con un tridente (lo que puede o no estar relacionado con Namor alias Kukulkan, el «Dios Serpiente»). El trofeo de la mansión cubre los horripilantes rostros de la criatura con máscaras, lo que insinúa un lore más complejo detrás de las sirenas del MCU.

Demonios

La cabeza de pelo blanco de la mansión Bloodstone puede parecer un Wendigo, pero en realidad se trata de otro monstruo de Marvel. En la entrevista de Michael Giachhino con IGN, el director de Werewolf By Night reveló que esta cabeza pertenece a Krogg, un demonio con la capacidad de poseer a otros seres vivos. Jack Russell tuvo un breve encuentro con el demonio Krogg en Werewolf by Night #8 en 1973, donde Krogg fue rápidamente despachado por Jack Russell en su forma de hombre lobo. El MCU puede tener muchos tipos de demonios, ya que los duendes demoníacos del episodio 4 de She-Hulk: Attorney at Law tienen un aspecto completamente diferente al de Krogg.

Reptilianos

Otro trofeo de Werewolf By Night es un monstruo reptil con un cuerno similar al de un rinoceronte y una cresta. Esta criatura no tiene una contrapartida mítica clara, por lo que podría ser cualquier cosa, desde un basilisco hasta un tipo único de dragón. El MCU tiene la libertad de relacionar a este monstruo reptil con cualquier especie de Marvel, como la raza alienígena Zn’rx, también conocida como Snarks, los Saurios o los Gorankians y N’Galans de la Tierra Salvaje. Esta criatura reptil también puede ser el sustituto en el MCU de Curt Connors, alias el Lagarto, que se hizo amigo de Ted Sallis antes de que se convirtiera en el Hombre Cosa en los cómics. Originalmente, ambos científicos probaron sueros experimentales en sí mismos, con resultados desastrosos. Dado que el Curt Connors del MCU fue curado y enviado de vuelta a su realidad natal en Spider-Man: No Way Home, un nuevo científico reptil vendría bien para la historia de origen de Man-Thing en el MCU tras su introducción en Werewolf By Night.

Gremlins

El último monstruo insinuado en la película inspirada en el terror Hombre Lobo de Noche es una espeluznante criatura con aspecto de duende, con enormes ojos y orejas puntiagudas. Al igual que el monstruo reptil, este espécimen no parece tener una única fuente mitológica. En cambio, parece una original mezcla entre un Gremlin moderno y un Namahage del folclore japonés. La inspiración en el Gremlin está clara en la forma de las orejas y el pelo en punta de la cabeza, mientras que la influencia del Namahage se manifiesta en sus grandes ojos divergentes y sus prominentes colmillos. Según el folclore tradicional japonés, los Namahage son ogros demoníacos que persiguen a los niños perezosos o desobedientes. Hasta que Marvel Studios se sumerja más en esta nueva especie de monstruos, podría decirse que los Gremlins forman parte de las criaturas de terror convertidas en canon del MCU en Werewolf By Night.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares