Guillermo Del Toro revela qué libro cree que deberían leer todos los aficionados al terror

En vísperas del lanzamiento de su próxima antología, Cabinet of Curiosities, Guillermo del Toro revela qué libros deberían leer todos los aficionados al género de terror.1 min


0
86 shares

Guillermo Del Toro revela qué novela de terror cree que todo aficionado al género debería leer. Tras estrenar su primer largometraje a principios de los años 90, Del Toro se hizo inicialmente un nombre en Hollywood dirigiendo películas como Mimic, Blade II y el Hellboy original, antes de que la fantasía oscura de 2006, El laberinto del fauno, llevara al cineasta a sus mayores cotas de crítica y le valiera su primer Oscar. A pesar de trabajar de forma constante en los años posteriores, Del Toro ha tenido un 2022 particularmente ocupado, estrenando recientemente la bien recibida adaptación de Pinocho en stop-motion, así como la serie de antología de terror Cabinet of Curiosities, ambas para Netflix, y esta última también se estrenará esta semana.

Mientras dirige Cabinet of Curiosities, del Toro ha cedido gran parte del trabajo de la serie a una legión de cineastas con ideas afines, y cada episodio de la serie de ocho partes cuenta una historia macabra única. Entre las impresionantes mentes que están detrás de la próxima serie se encuentran la creadora de The Babadook, Jennifer Kent, el ex alumno de El laberinto del Toro, Guillermo Navarro, quienes adaptarán dos historias del propio Del Toro, así como Vincenzo Natali, de Splice, y Keith Thomas, de The Vigil, entre otros. La serie también cuenta con un impresionante reparto, con Crispin Glover como protagonista del episodio «Pickman’s Model», inspirado en Lovecraft, y Rupert Grint, que continúa con su carrera de terror en otra adaptación de Lovecraft, «Dreams in the Witch House».

Pero no sólo Lovecraft ha inspirado a Del Toro a lo largo de los años, y hay un libro que, según el cineasta, es imprescindible para los amantes del terror. Durante una charla con Mike Flanagan de The Midnight Club para Netflix, Del Toro dice que Frankenstein de Mary Shelley es su mayor recomendación para los fans del género de terror, describiendo cómo el «libro resonó» con él, mientras que también dice que es algo que le «encantaría abordar». Consulta la cita completa a continuación:

Flanagan: ¿Cuál es el libro que cree que todo aficionado al género debe leer?

Del Toro: Frankenstein. La belleza de Frankenstein es que está escrito por alguien en su adolescencia tardía y las preguntas que se plantea son fáciles de entender. Es un libro muy vibrante. Ese libro resonó en mí, y es algo que me encantaría abordar. Si lo lees a los 15 años y luego lo lees a los 40, es un libro diferente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares