La primera entrega del Joker ya ha revelado cómo Arthur Fleck podría conocer a la Harley Quinn de Lady Gaga

La primera película del Joker ya estableció la aparición de Harley Quinn en la secuela de 2024 y cómo ambos personajes podrían acabar encontrándose.3 min


0
114 shares

El Joker 2 es uno de los proyectos cinematográficos más esperados por los fanáticos de DC. El filme protagonizado por Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips, logró éxito de taquilla y le valío varias nominaciones a los premios de la Academia y un galardón a Phoenix por su actuación de Arthur Fleck.

Ahora, unos cuántos años después Warner y DC queriendo repetir el éxito de la primera entrega, han confirmado la secuela pero sumándole una nueva fórmula; la participación de Lady Gaga como Harley Queen.

La inclusión de Gaga a la película ha generado mucho debate de como se planteará la historia sobre como el Joker conoce a Harley. Sin embargo, un reciente informe publicado por el portal Screen Rant, ha demostrado que esto ya lo habían mostrado en la primera entrega.

El final de la primera película del Joker tiene la configuración perfecta para que el Joker de Joaquin Phoenix y la Harley Quinn de Lady Gaga se encuentren en Joker: Folie à Deux. Por el momento se desconoce si Gaga aparecerá también como la Dra. Harleen Quinzel o únicamente como su homóloga Harley Quinn, algo que podría cambiar enormemente la historia de la secuela, ya que la transformación de Harleen en Harley Quinn la convierte en un personaje muy diferente. Sin embargo, el final de la película del Joker apoya la idea de que una línea argumental particular puede ser utilizada para el Joker: Folie à Deux, ya que permitiría explorar el hilo narrativo más fácil y quizás más interesante que implica a Joker y Harley.

La escena final de la película del Joker vio a Arthur Fleck convertirse en un paciente del Hospital Estatal Arkham, la versión de este universo del Asilo Arkham; una famosa institución donde el Joker conoce a Harley Quinn en la mayoría de las iteraciones de su historia. Ahora que Fleck está en Arkham y que se ha confirmado que Harley aparecerá en Joker: Folie à Deux, lo más lógico es que ambos se encuentren aquí, y que la película explore a la Harley Quinn de Lady Gaga mostrando su historia de origen. Dado que estas películas del Joker presentan un lado diferente del personaje, es probable que el romance del Joker con Harley Quinn en Joker 2 también sea muy diferente, en caso de que se adapte ese elemento. Si el origen de Harley Quinn es el mismo que el de los cómics, es muy probable que su dinámica con el Joker sea un argumento crucial para la película.

La Harley Quinn de Gaga probablemente será muy diferente en Joker 2

Dado que la primera película del Joker fue más bien un estudio del personaje, es de esperar que Joker 2 saque provecho de ello con la introducción de Harley Quinn. La versión de Lady Gaga de Harley podría tener su propio argumento central y evitar muchos de los problemas que el público ha encontrado en las representaciones anteriores de Harley Quinn, que a veces sugerían que era poco más que un interés amoroso. Con un arco argumental más centrado para Harley y una dinámica bien adaptada con el Joker de Joaquin Phoenix, podría convertirse en la versión cinematográfica superior de Harley Quinn, que hasta ahora siempre ha existido en las películas de conjunto. Con los elementos musicales de la película, la Harley Quinn de Lady Gaga probablemente también tendrá al menos una actuación musical en el personaje, lo cual es un movimiento que tiene mucho potencial dado el propio talento musical de Gaga.

Que Harley se enamore de Fleck en Arkham tiene sentido

Puede que la elección de Lady Gaga para el papel de Harley Quinn haya sido inesperada, pero la combinación de su talento interpretativo con el género musical sugiere que es la persona perfecta para el papel. Los principales papeles de Gaga, como su actuación nominada al Oscar en Ha nacido una estrella y La casa de Gucci, demuestran que tiene tanto el talento musical como el actoral para interpretar a una persona vulnerable que se enamora de un psicópata. Esto también tiene sentido para el Arthur Fleck de Joaquin Phoenix, que está claramente establecido como alguien que anhela y teme la conexión humana. Una de las escenas finales de Joker contaba con un ejército de ciudadanos que le apoyaban, y si se demuestra que esto es una realidad en Joker 2, es probable que se haya ganado una especie de estatus de celebridad, permitiendo que Harley se sienta intrigada por la inusual historia y perspectiva de Joker de la misma manera que lo hace en los cómics.

Que Harley Quinn se enamore del Joker de Arthur Fleck tiene mucho sentido para la secuela del Joker, especialmente si el retorcido romance comienza en el Hospital Estatal de Arkham. Tener una versión del Asilo de Arkham en la serie no sólo es genial para tenerlo como escenario central, sino que el lugar se presenta de forma más prominente en Joker: Folie à Deux corrige un error de DC al explorar plenamente el potencial que tiene un lugar tan rico en la historia de los cómics para una adaptación cinematográfica. Como se ha visto en otras películas de DC, Joker se aprovecha del papel de Harleen Quinzel en el Asilo Arkham, y ella acaba enamorándose de él y asociándose a menudo con él. Sabiendo que el Joker tiene ahora seguidores de culto, Harley podría ver eso como una razón para unirse a él.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares