El director de Black Panther 2 explica por qué Namor es el villano y no el Doctor Doom

Pantera Negra: Wakanda Forever cuenta con Namor como villano, y el director Ryan Coogler explica la elección de éste en lugar de, potencialmente, el Doctor Doom.2 min


0
103 shares

Black Panther : Wakanda Forever es una de las películas más esperadas por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. En esta nueva historia, veremos la participación de nuevos personajes que seguirán presentes en la fase 4 y fase 5; uno de ellos es Namor, interpretado por el mexicano Tenoch Huerta.

La inclusión de este nuevo personaje -ya conocido en los cómics- ha generado gran debate entre los fanáticos, ya que además de ser conocido como un miembro de los Vengadores, Namor también ha sido villano y teniendo en cuenta eso, el director de Blacl Panther 2, ha decidido incluirlo bajo esta característica.

A lo largo de las películas, Marvel nos ha presentado villanos memorables, pero que no han perdurado en el resto de películas, hemos visto a un Thanos que hizo todo lo posible por acabar con los héroes más poderosos del planeta, pero de resto los otros villanos de poco impacto, por lo que muchos fanáticos piden a gritos la inclusión de alguien que puede generar una buena reacción. Uno de los más mencionados ha sido Doctor Doom, pero lamentablemente no ha sido utilizado en esta oportunidad.

El director Ryan Coogler explica por qué Namor es el villano de la secuela en lugar de un personaje como el Doctor Doom. Marvel Studios lanzó la franquicia de Pantera Negra en 2018 con un éxito abrumador, ya que la primera película batió récords de taquilla, ganó Oscars y se convirtió en un fenómeno cultural. Finalmente se anunció que Coogler volvía para hacer una secuela. Black Panther: Wakanda Forever acabó avanzando con una historia remodelada construida en torno a Shuri (Letitia Wright) y Wakanda lidiando con la pérdida de T’Challa tras el fallecimiento de Chadwick Boseman. El otro elemento principal de la secuela es introducir al Namor de Tenoch Huerta en el MCU.

Namor el Submarino es uno de los personajes más antiguos de Marvel y alguien que los fans de los cómics llevan años esperando ver en la gran pantalla. Pantera Negra: Wakanda Forever reinventó a Namor vinculándolo a la cultura azteca, lo que hizo que su reino submarino de Atlantis pasara a llamarse Talocan. El debut de Namor en el MCU es uno de los aspectos más emocionantes de Black Panther 2, ya que el marketing lo ha posicionado como un digno antagonista para la secuela. Está confirmado que Namor es un mutante en la película, y se espera que esta sea la primera de muchas apariciones del villano/antihéroe submarino de Tenoch Huerta.

La posibilidad de que Namor sea el villano es algo con lo que el público ha especulado mucho durante su desarrollo, pero también ha habido muchos rumores sobre el Doctor Doom. Los productores han confirmado que no aparecerá en la secuela y que Namor siempre estuvo destinado a ser el villano. Durante una nueva entrevista con Toronto Sun, se le preguntó a Ryan Coogler su opinión sobre Doom como personaje, y su respuesta incluyó la explicación de por qué no quería utilizarlo como villano de Black Panther 2 y eligió a Namor en su lugar.

«Creo que [el Doctor Doom] es un personaje increíble en la edición. Es uno de los grandes. A diferencia de Namor, ha habido varias representaciones diferentes de él en el cine. Así que lo que más me entusiasmó de Namor fue que no había habido ninguna representación. No tenía ningún bagaje de otros actores ni de otras representaciones ni de otras películas. Era solo publicar para Namor. Creo que Doom es un poco diferente en cuanto a eso, pero, hombre, qué personaje tan increíble».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares