Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro tras denunciar que fue agredido sexualmente

El actor dice que no asistirá aunque esté nominado, tras denunciar que fue manoseado por el ex presidente de la organización que dirige los premios2 min


0
86 shares

Brendan Fraser dice que no asistirá a los Globos de Oro del próximo año, incluso si está nominado por su aclamada actuación en The Whale, después de haber denunciado que fue agredido sexualmente por el ex presidente de la organización que dirige los premios.

En 2018, Fraser denunció públicamente que Philip Berk, miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desde hace mucho tiempo y ex presidente de la organización que está detrás de los Globos, lo manoseó una vez en un almuerzo en Beverly Hills, en 2003.

Fraser ha dicho que el presunto incidente fue uno de los factores por los que desapareció de Hollywood durante tanto tiempo: «Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque me decía: ‘Esto no es nada; este tipo metió la mano y me tocó’. … me hacía sentir recluido».

En 2018, Berk calificó el relato de Fraser como «una invención total», pero reconoció que había escrito una disculpa a Fraser por el incidente en su momento. Tras una investigación interna, llevada a cabo cuando Fraser lo hizo público, la HFPA concluyó en que Berk había «tocado inapropiadamente» a Fraser, pero dijo que la acción de Berk «pretendía ser tomada como una broma y no como un avance sexual.»

Berk siguió siendo miembro de la HFPA hasta que fue expulsado el año pasado, después de que llamara a Black Lives Matter «un movimiento de odio racista».

«Sabía que cerrarían filas», dijo Fraser a GQ el miércoles. «Sabía que darían una patada a la lata en el camino. Sabía que se adelantarían a la historia. Sabía que ciertamente no tenía ningún futuro con ese sistema tal y como estaba… Creo que fue porque era demasiado espinoso o punzante o espinoso para que la gente quisiera ir primero e invertir emocionalmente en la situación.»

Los Globos de Oro del año pasado fueron prácticamente cancelados después de que la organización se viera inmersa en un escándalo por indiscreciones éticas y la revelación de que el grupo no incluía entonces ningún miembro negro con derecho a voto. Muchas estrellas, publicistas y estudios dijeron que boicotearían los Globos.

A principios de este año, la HFPA, tras las reformas, dijo que la 80ª edición de los Globos de Oro se emitirá el 10 de enero.

Pero Fraser no estará allí.

«Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood», dijo Fraser a la revista GQ en un artículo de portada publicado el miércoles.

Preguntado sobre si participará en la ceremonia si es nominado, Fraser dijo: «No, no participaré».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares