Black Panther 2 se convierte en una de las únicas películas de 2022 que supera los 300 millones de dólares en EEUU

Wakanda Forever arranca la semana de Acción de Gracias con una fuerte recaudación en la taquilla nacional, convirtiéndose en la séptima película de 2022 que supera los 300 millones de dólares.2 min


0
125 shares

Black Panther : Wakanda Forever está obteniendo buenos resultados en taquilla tras su estreno. La secuela de Pantera Negra, además de ser una continuación de la franquicia de Marvel, es una carta emotiva dedicada al legado de Chadwick Boseman, el eterno Rey T’Challa, quien lamentablemente murió tras perder la batalla contra el cáncer.

El largometraje dirigido por Ryan Coogler, ha logrado excelentes números para la Disney/Marvel Studoos; se ha convertido en la séptima película de 2022 que supera la marca de los 300 millones de dólares en la taquilla nacional. El film, que se estrenó en los cines el 11 de noviembre, es el último largometraje de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel. Sigue a las figuras destacadas de Wakanda, entre ellas la reina Ramonda (Angela Bassett) y la princesa Shuri (Letitia Wright), mientras intentan lidiar con la muerte de Pantera Negra al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza procedente del territorio submarino de Talokan, liderada por el mutante Namor (Tenoch Huerta Mejía).

Según Deadline, este martes de cara al fin de semana de Acción de Gracias, Black Panther: Wakanda Forever ha sumado unos sustanciosos 9,6 millones de dólares en su recaudación nacional. Eso hace que su total doméstico sea de 303,7 millones de dólares, lo que la convierte en la séptima película que supera ese hito en 2022. Las otras películas que han logrado ese objetivo a lo largo del año son The Batman, Top Gun: Maverick, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Jurassic World: Dominion, Thor: Love and Thunder y Minions: The Rise of Gru.

¿Se convertirá Wakanda Forever se convertirá en la película del MCU más taquillera de 2022?

Aunque Pantera Negra: Wakanda Forever está haciendo un mejor seguimiento que la entrada del MCU de este verano, Thor: Love and Thunder, sigue estando a la par con el Doctor Strange de este mes de mayo en el Multiverso de la Locura. Pantera Negra: Wakanda Forever se proyectó originalmente con una fuerte posibilidad de superar a Doctor Strange, pero terminó siendo ligeramente inferior a lo que los expertos anticipaban. Sin embargo, solo abrió unos 6 millones de dólares menos, y una caída menos significativa en la segunda semana le permitió cerrar la brecha entre las dos películas considerablemente para este domingo, reduciendo la diferencia a solo 2 millones de dólares.

Con esta fuerte proyección en la semana de Acción de Gracias, Pantera Negra: Wakanda Forever ha tomado finalmente la delantera. Para comparar, el total de 12 días de Doctor Strange in the Multiverse of Madness fue de 302,7 millones de dólares, lo que significa que la película anterior ha quedado oficialmente por detrás por un factor de casi exactamente 1 millón de dólares. Esto no significa necesariamente que Wakanda Forever vaya a salir triunfante, pero sí refleja que probablemente hará honor al legado de la Pantera Negra original de 2018 dominando la taquilla hasta final de año.

La gran competencia navideña de este fin de semana debía ser la película de animación de Disney Mundo extraño, que está rindiendo por debajo de las expectativas. Al no suponer ya una gran amenaza, Pantera Negra: Wakanda Forever está preparada para seguir recaudando dinero durante el lucrativo fin de semana de Acción de Gracias y no muestra signos de detenerse hasta que aparezca el tentpole Avatar: La forma del agua el 16 de diciembre. Si Black Panther juega bien sus cartas, para ese momento puede haberse consolidado fácilmente como la película número 1 del MCU del año, aunque la taquilla de Doctor Strange 2 seguirá probablemente manteniéndose en el Top 5 anual.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
125 shares