Carlos Medina baña Pinta Miami 2022 con dos inmensas gotas de rocío 🫧✨

2 min


0
74 shares

Con una nueva versión de las Sphères de neutrinos, que expuso en 2018 en los jardines centrales del Palais Royal de París, en el marco del Festival Carré Latin, el primero dedicado al arte latinoamericano que se realiza en la capital francesa, el artista venezolano Carlos Medina (Barquisimeto, estado Lara, 1953) llega a la décimo sexta edición de Pinta Miami, que abre sus puertas desde este miércoles 30 de noviembrecon la vocación de seguir siendo la más importante vitrina del arte de la región.

Medina, reconocido por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), capítulo Venezuela, como el artista local de mayor proyección en el mundo, participará en la sección Special Projects, que cuenta con la curaduría de Félix Suazo.

“Félix me contactó en París y me refirió que para su propuesta de Proyectos Especiales en Pinta, había visualizado el trabajo que realicé en los jardines centrales del Palais Royal. Acordamos que presentaría una nueva versión bajo ese concepto en el nuevo espacio el Hangar en Coconut Grove”, comenta el artista, cuya propuesta apunta a geometrizar la naturaleza y el universo.

Sobre lo que verán los asistentes a Pinta Miami, Carlos Medina explica que las Neutrino Sphères 3 & 4 “representan dos grandes gotas de rocío que atrapan a los neutrinos que vienen desde el cosmos y todo lo atraviesan. Busco la transparencia, lo imperceptible, la luz”.

Félix Suazo escribe sobre Neutrino Sphères: “La propuesta enfoca las nociones de inmaterialidad, vacío, levedad y luz, además de sugerir un salto metafórico entre potencias extremas; de lo microscópico a lo macrocósmico, de lo corpóreo a lo inasible, de lo visible a lo invisible”.

Graduado en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas “Cristóbal Rojas”, estudios que concluyeron en 1975 con una exposición individual en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber, y formado en escultura en piedra y bronce en Carrara, Italia, Carlos Medina es una referencia de la escultura geométrica en Venezuela, con más de 20 obras monumentales realizadas, entre ellas Fragmento de la lluvia en Caracas, conjunto tridimensional que semeja inmensas gotas de lluvia cayendo y que se encuentra en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del CCCT.

El artista ha sido invitado a importantes simposios, bienales y ferias en América, Asia y Europa, y ha expuesto su obra de manera colectiva e individual en prestigiosos museos y galerías de Venezuela, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Panamá, México, Bélgica, Argentina, Colombia, Egipto, Ecuador, Austria, Eslovenia, Chile, Costa Rica y Corea del Sur, entre otros países.

Desde 2016 vive y trabaja en París, y es artista de la emblemática Galería Denise René, siendo además uno de los artistas del atelier Cruz-Diez.

Además de protagonizar la sección Special Projects, un conjunto de piezas de la serie Neutrino Pattern, también de Medina, se podrán apreciar en el stand C11, de la galería GBG Arts, en Pinta Miami 2022. Asimismo, la Ascaso Gallery inaugura a partir del 1° de diciembre la muestra A Thundering Collision of Different Worlds, con obras del artista larense.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor