Wednesday bate otro impresionante récord en la plataforma de Netflix

La serie de Netflix batió su propio récord y ha cosechado más de 411 millones de horas vistas en la plataforma de streaming, superando las cifras de su estreno.2 min


0
57 shares

Netflix se ha reiniventado este 2022 con grandes superproducciones que cada vez se superan una a una. Recientemente, la gran N roja estrenó Wednesday, una serie dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega; dónde podemos ver una vez más a la familia más enigmática de Hollywood, los locos Addams.

La serie explora nuevos horizontes de la familia creada por el caricaturista Charles Addams, ya conocíamos un poco de ellos a lo largo de los años, pero lo más recientente de ellos era las películas de los años noventa. Sin embargo, el gran toque oscuro de Burton, ha traído nuevamente a este peculiar grupo familiar y ha sido un verdadero éxito para la casa streaming.

La serie de Netflix Wednesday ha batido su propio récord y sigue escalando posiciones en las listas de todos los tiempos de la plataforma de streaming. Wednesday destronó a la exitosa serie Stranger Things con la mayor semana de streaming en inglés en Netflix, con 341,2 millones de horas vistas en todo el mundo, pero aún no ha terminado.

Doce días después de su estreno, The Hollywood Reporter informa de que la serie ha batido su propio récord, ya que en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, la serie tuvo 411,29 millones de horas vistas. Es la primera vez que una serie en inglés alcanza y supera los 400 millones de horas vistas en una semana. Con 752,52 millones de horas acumuladas, Wednesday ocupa el tercer puesto en la lista histórica de series en inglés de Netflix, justo detrás de Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer en el nº 2 y Stranger Things temporada 4 en el nº 1. Es muy probable que Wednesday supere pronto a la primera y se haga con el nº 2.

¿A qué se debe el éxito de Wednesday?

Wednesday se estrenó con críticas tibias en el sitio de agregación de críticas Rotten Tomatoes, pero sin embargo se ha convertido en un gran éxito, luciendo, en el momento de escribir este artículo, un 87 por ciento de aprobación por parte del público. Una famosa escena de baile del episodio 4 también se ha hecho viral y ha inspirado una tendencia de vídeos que imitan la coreografía en TikTok. La serie debe gran parte de su éxito a su talento fuera y dentro de la pantalla.

Miércoles Addams siempre ha sido uno de los miembros de la familia Addams con más éxito comercial por su precocidad, oscuridad y desvergüenza. De todos los miembros, un spinoff que siga a Miércoles en su adolescencia es el más prometedor y el que más interés despierta, como demuestra el éxito de la serie. Con Ortega a la cabeza, que transmite con facilidad el sarcasmo inexpresivo y la aguda perspicacia de la hija de la familia Addams, la serie cuenta con un personaje principal con el que el público no tiene por qué identificarse, pero que disfruta viendo. La influencia de Burton también parece haber establecido el estilo y el tono adecuados para la serie, dándole la oscuridad burtoniana y el capricho que necesita. Llena de humor negro asociado tanto al personaje como al propio Burton -y repleta de referencias a Edgar Allan Poe que se extienden más allá del nombre de Nevermore Academy- Wednesday ofrece mucho que admirar a los espectadores.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares