Jennifer Lawrence detalla la falta de toxicidad en las películas dirigidas por mujeres

Comparando su experiencia en las películas de X-Men con el problemático director Bryan Singer, Jennifer Lawrence detalla la falta de toxicidad en las películas dirigidas por mujeres.2 min


0
74 shares

Durante una conversación con algunas de las actrices más importantes de 2022, Jennifer Lawrence detalló la falta de toxicidad en las películas dirigidas por mujeres. Lawrence, cuyo papel en Winter’s Bone (2010) le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz, saltó a la fama tras ser elegida para interpretar a Katniss Everdeen en la franquicia Los juegos del hambre. Rápidamente se convirtió en una de las actrices más solicitadas, ganando un Oscar en 2013 por su interpretación en Silver Linings Playbook. Lawrence protagonizó después películas como American Hustle, Joy y Passengers, antes de tomarse un descanso en la actuación, a la que regresó el año pasado en Don’t Look Up. Lawrence, que nunca ha dejado de defender a las mujeres en la industria, habla ahora de su experiencia en películas dirigidas por hombres frente a las dirigidas por mujeres.

Durante la mesa redonda anual de actrices de The Hollywood Reporter, Jennifer Lawrence elogia a las directoras y habla de la falta de toxicidad en los platós dirigidos por mujeres. Acompañada por algunos de los nombres más importantes del año, como Michelle Yeoh, de Everything Everywhere All At Once, y Clarie Foy, de The Crown, Lawrence describe la diferencia entre su experiencia en películas dirigidas por hombres y en películas dirigidas por mujeres, argumentando que los sets dirigidos por mujeres tienen un ambiente más colaborativo y progresista. Incluso menciona por su nombre a un director concreto, Bryan Singer, recordando sus «ataques de ira» en el plató, lo que pone de relieve la hipocresía de tachar a las mujeres de «emocionales». Lea a continuación lo que Lawrence dijo sobre las directoras:

«Siempre nos hacía reír cómo acabábamos diciendo: ‘Las mujeres no deberían estar en papeles así porque somos muy emocionales, quiero decir, he trabajado con Bryan Singer. He visto hombres emocionales. He visto los mayores berrinches en el plató.

«Me hacía reír cuando hablábamos de las horas y demás porque era muy interesante estar en una película dirigida por una mujer. Mi socia productora y yo éramos las productoras principales. Teníamos una directora [Lila Neugebauer]. El horario tenía sentido. No había grandes peleas. Si un actor tenía un problema personal y quería irse antes de tiempo, en lugar de decir: «Bueno, a todos nos encantaría irnos antes», nos poníamos de acuerdo y decíamos: «Vale, ¿cómo podemos solucionarlo? No estábamos de acuerdo y nos escuchábamos. A veces me equivocaba y aprendía que estaba equivocado, y a veces tenía razón. Fue increíble no estar rodeado de masculinidad tóxica. Descansar un poco de ella.

«Neugebauer] es mi tercera mujer directora, y son las más tranquilas y las que mejor toman las decisiones con las que he trabajado. Me encanta trabajar con directoras».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...