The Dark Knight obtendría hoy la nominación al Oscar a la mejor película, según Spielberg

Tras las nominaciones a Mejor Película de Avatar: La forma del agua y Top Gun: Maverick, Steven Spielberg dice que El caballero oscuro sería elegida hoy.1 min


0
86 shares

Steven Spielberg es una de las grandes mentes de la cinematografía actual, sus películas y forma de dirigir ha inspirado a toda una generación de nuevos artistas, los cuales al pasar del tiempo se han convertido referentes del cine. Chritopher Nolan, es uno de estos grandes cineastas que se ha visto influenciado por el trabajo de Spieberg y recientemente, el mismísimod director de «La lista de Shidler» ha elogiado una de las grandes obras de Nolan.

Steven Spielberg afirma que la secuela de Batman, El caballero oscuro, estaría nominada a la Mejor Película en los Premios de la Academia si se hiciera hoy. La película de 2008 fue nominada a un total de ocho Oscar, incluida una victoria póstuma para el fallecido Heath Ledger por su interpretación del Joker, pero la candidatura a la Mejor Película se le escapó. En aquella época, sólo cinco películas podían optar a la selección, mientras que ahora son diez las que pueden optar al premio. Históricamente, los éxitos de taquilla no han recibido muchas nominaciones o victorias a la Mejor Película, y este número disminuye aún más si se tienen en cuenta las secuelas.

Spielberg habló recientemente con Deadline sobre su propia película semiautobiográfica de 2022, Los Fabelman, que recibió el premio a la mejor película. Expresó su entusiasmo por las nominaciones al Oscar a la Mejor Película de las dos películas más importantes de 2022, Avatar: La forma del agua y Top Gun: Maverick, señalando lo alentador que es para las superproducciones recibir el reconocimiento al premio más importante de Hollywood en los últimos años. Spielberg no dejó de recordar El caballero oscuro, una secuela de éxito de taquilla que confía en que estaría nominada en el panorama actual. La cita completa puede leerse a continuación:

«Me anima mucho que [Avatar: La forma del agua y Top Gun: Maverick estén nominadas a Mejor Película]. Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace unos años, El caballero oscuro, de Christopher Nolan. Esa película habría obtenido sin duda una nominación a la Mejor Película hoy en día, por lo que el hecho de que estos dos éxitos de taquilla se presenten sólidamente en la lista de las 10 mejores es algo que todos deberíamos celebrar».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares