MSNBC lanzará un nuevo programa dominical dirigido por una ex Secretaria de Prensa de la Casa Blanca

El programa de Psaki sustituirá a Alex Witt, un veterano del fin de semana2 min


0
97 shares

Jen Psaki está a punto de poner a prueba si los espectadores de MSNBC están preparados para acoger a otra asesora política que espera dar el salto de la Casa Blanca a su casa.

MSNBC planea lanzar «Inside With Jen Psaki», un nuevo programa conducido por la ex Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, los domingos al mediodía, a partir del 19 de marzo. El programa se emitirá en el centro de NBCUniversal Peacock un día después. Psaki también está desarrollando «un nuevo programa original de streaming y social, ambos programados para su lanzamiento esta primavera», dijo MSNBC en un comunicado el lunes. El programa de Psaki sustituirá a Alex Witt, un veterano del fin de semana, que seguirá presentando el programa los sábados de 12.00 a 14.00 horas y los domingos de 13.00 a 14.00 horas.

Con información de Variety

En «Inside», Psaki utilizará su conocimiento interno de cómo se configuran los debates sobre política pública para desmenuzar los grandes temas. También dedicará un nuevo segmento recurrente, «Rutina de fin de semana», a la cobertura de la vida de destacados legisladores y líderes de opinión, acompañando al sujeto de su reportaje en sus actividades habituales.

La contratación de Psaki es emblemática de los grandes cambios que se están produciendo en MSNBC, que durante los últimos años se había presentado como un lugar donde los espectadores podían obtener cobertura de las noticias de última hora a lo largo del día e incluso por la noche cuando estaba justificado, mientras se les ofrecía programación de opinión desde una óptica progresista en horario de máxima audiencia. Sin embargo, la cadena está cediendo cada vez más horas a la programación de opinión – «Morning Joe» se amplió recientemente a cuatro horas y MSNBC ha contratado a analistas y presentadores de opinión como Katie Phang y Ayman Mohyeldin– y ha reducido el número de programas dedicados a las noticias directas.

Muchos de estos cambios se producen a medida que la llegada del vídeo en streaming empuja a NBCUniversal a reorganizar la forma en que gestiona sus activos informativos. La cobertura informativa tradicional se ha convertido cada vez más en el ámbito de los productos de vídeo en streaming de NBC News, incluido el canal de banda ancha NBC News Now, así como una transmisión en streaming del venerable programa «Today» de la compañía.

Psaki es la segunda ex política demócrata contratada por MSNBC en los últimos meses. Symone Sanders, antigua asesora de las campañas del presidente Joe Biden y del senador Bernie Sanders, presenta ahora un programa de fin de semana que también aparece por streaming durante parte de la semana. Psaki y Sanders están representadas por United Talent Agency.

Psaki seguirá apareciendo en la programación regular y especial de MSNBC, incluida la cobertura electoral, para ofrecer una mirada desde dentro de la política de Washington a medida que se perfila la carrera presidencial de 2024. También colaborará regularmente en «Today» y » Meet the Press» de NBC News.

Psaki fue Secretaria de Prensa de la Casa Blanca durante los primeros 16 meses de la administración Biden. Anteriormente, durante la administración Obama, fue Directora de Comunicación de la Casa Blanca y portavoz del Departamento de Estado. También ha trabajado en la campaña presidencial de John Kerry, en el Comité Demócrata de la Campaña del Congreso y en las campañas de 2008 y 2012 del Presidente Obama.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares

Dando de qué hablar...