Anunciadas nuevas películas de El Señor de los Anillos del estudio de la trilogía original

New Line Cinema anuncia que se asocia con Middle-earth Enterptises para crear nuevas películas adaptadas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.2 min


0
86 shares

El mismo estudio que creó la trilogía cinematográfica que marcó un hito entre 2001 y 2003 está produciendo nuevas películas de El Señor de los Anillos. Las películas, que llevaron el mundo de la Tierra Media del autor J.R.R. Tolkien a la acción, fueron seguidas por una trilogía basada en su novela precuela El Hobbit en 2014, del director Peter Jackson. La última aparición en pantalla de la franquicia fue la exitosa serie de Prime Video, Los Anillos del Poder, que se estrenó en agosto de 2022 y tiene una segunda temporada inminente.

Hoy, Warner Bros. Pictures ha anunciado que New Line Entertainment y Middle-earth Enterprises están colaborando en múltiples largometrajes ambientados en el universo de El Señor de los Anillos. Este acuerdo plurianual se produjo después de que New Line adquiriera Middle-earth Enterprises. Estas películas, que se basarán tanto en El Señor de los Anillos como en El Hobbit, serán nuevos proyectos que se sumarán a la película de anime El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, que New Line también está produciendo actualmente.

¿Qué podrían ser estas nuevas películas de El Señor de los Anillos?

De momento, no se ha anunciado nada sobre las historias exactas que contarán estas nuevas películas de la Tierra Media. Aunque es posible que sean remakes directos de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey y El Hobbit, parece poco probable. Sin embargo, es revelador que anunciaran que los nuevos proyectos se basarían en El Señor de los Anillos y El Hobbit, y no en la obra póstuma de Tolkien, El Silmarillion, que aporta mitología adicional a la Tierra Media.

Dada la riqueza de personajes y localizaciones presentes en los libros de El Señor de los Anillos, hay bastantes caminos que cualquier película podría tomar. Incluso si las nuevas historias deciden no centrarse en personajes icónicos como Frodo, Aragorn, Gandalf o Legolas, hay muchas otras figuras en las que centrarse. Esto incluye a personajes secundarios de las películas, como el señor elfo Elrond (interpretado originalmente por Hugo Weaving) o Éowyn, la sobrina del Rey de Rohan (interpretada originalmente por Miranda Otto).

Sin embargo, el nuevo Señor de los Anillos también podría contar con personajes de los libros que no aparecieron en las películas originales. Esto incluye al personaje notoriamente ausente Tom Bombadil, un ser poderoso y misterioso que vive en el bosque. Bombadil es una figura icónica que no está presente ni en la versión teatral ni en la extendida de la trilogía original, y podría ser un rostro interesante para llevar finalmente a la pantalla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares