Jefa de Gobierno anunció concierto gratuito de Rosalía en México

1 min


0
57 shares
La cantante, Rosalía, posa durante la presentación de su disco ‘Motomami’ en el Hotel Bless, a 17 de marzo de 2022, en Madrid (España). Este álbum, compuesto por 16 canciones y producido bajo el sello Columbia Récords, es el tercero de la cantautora española. 17 MARZO 2022 Gustavo Valiente / Europa Press 17/03/2022


Rosalía dará un concierto en el Zócalo de Ciudad de México. El evento será gratuito este 28 de abril a las ocho de la noche en la que es la plaza más grande de Latinoamérica. 

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha sido la encargada de anunciarlo en un video en TikTok. “¡Motomami llega al Zócalo!”, ha escrito también la Secretaría de Cultura de Ciudad de México este lunes. Con esa confirmación se resuelve el misterio de quién iba a ser el artista invitado, después de que en los últimos días se barajaran también nombres como Manu Chao o Bad Bunny.

“Jefa, te hablan”, le dice la secretaria de Cultura de la capital, Claudia Curiel de Icaza, a Sheinbaum en una promoción pensada para TikTok, la red social por excelencia de los adolescentes, que se ha convertido en un nuevo campo de batalla para los políticos mexicanos. En el video, aparecen imágenes superpuestas de Rosalía y el Zócalo, hasta que las funcionarias anuncian formalmente la fecha.

El Gobierno de Ciudad de México no ha especificado si la artista va a cobrar por el concierto ni tampoco, en caso de que así sea, quién va a costear el show y cuál va a ser el desembolso económico. En ocasiones, otros eventos en el Zócalo como el de Grupo Firme, el Gobierno solo cubre los gastos de protección civil, según señaló Sheinbaum. Pero este modelo varía según el grupo: según una solicitud de transparencia, del diario El Financiero, Silvio Rodríguez costó 700.000 pesos al erario de la capital y Maldita Vecindad llegó hasta los cuatro millones de pesos, según indica El País. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777