Festival Eurovisión 2023: Loreen de Suecia triunfa con su tema “Tattoo” ???

1 min


0
68 shares

El Festival de Eurovisión 2023 ha llegado a su final. Tras la imposibilidad de Ucrania, ganadores de la pasada edición, de ser el país anfitrión a causa de la guerra, la ciudad británica de Liverpool ha sido testigo de la fiesta de la música durante la noche del 13 de mayo. La Gran Final, conducida por Graham Norton, Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham, ha sido el broche de oro a dos emocionantes semifinales celebradas el 9 y el 11 del mismo mes.

Tras arrasar en la primera semifinal, Loreen le ha dado la victoria a Suecia con su tema «Tattoo», al conseguir un total de 583 puntos. La artista se ha proclamado ganadora al quedar en primer lugar en el voto del jurado internacional, que le han premiado con 340 puntos, y contando con 243 puntos del televoto. Así, completan el podio Finlandia y su «Cha Cha Cha», que se ha quedado a 57 puntos de hacerse con el micrófono de cristal, e Israel en tercer lugar, con una puntuación total de 362 puntos.

Suecia cumple así con todas las apuestas, que la colocaban como la vencedora indiscutida. Desde que Loreen fuera elegida la representante sueca en el Melodifestivalen 2023, fue directa a la primera posición, donde se ha mantenido imbatible desde entonces, rondando el 45% de probabilidades de ganar. Con esta victoria, Loreen, que consiguió el micrófono de cristal en 2012 con «Euphoria», se convierte en la primera mujer en vencer el festival en dos ocasiones, así como la segunda participante en conseguirlo, después del irlandés Johnny Logan. 

Suecia en Eurovisión

Gracias a Loreen y a la fuerza de «Tattoo», Suecia empata con Irlanda como los dos países que más victorias han conseguido en el Festival, con 7. La última la alcanzó Måns Zelmerlöw en 2015, con «Heroes». Antes de ello, Charlotte Nilsson arrasó en Jerusalén 1999 con «Take me to your heaven», Carola brilló en Roma 1991 gracias a «Fångad av en stormvind» y Herreys se proclamó ganador en Luxemburgo 1984 con «Diggi-Loo Diggi-Ley». Antes de todos ellos, la primera victoria de Suecia en el Festival de Eurovisión la cosechó el mítico grupo ABBA y su «Waterloo», en 1974.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor