Robert De Niro le da hasta con el tobo a Donald Trump en Festival de Cannes

El actor presentó su nueva película Killers of the Flower Moon. 2 min


0
91 shares
US actor Robert de Niro poses during a photocall for the film "Killers of the Flower Moon" at the 76th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 21, 2023. (Photo by Patricia DE MELO MOREIRA / AFP)

Robert De Niro criticó a Donald Trump como un hombre «estúpido» durante la conferencia de prensa del Festival de Cine de Cannes para «Asesinos de la luna florida», comparando al ex presidente con el retorcido jugador de poder que retrata en la epopeya criminal de Martin Scorsese, que se estrenó el sábado por la noche.

De Niro admite que le costó conectar con William Hale: «No entiendo muchas cosas de mi personaje», dice. «Una parte de él es sincera. La otra parte, en la que está traicionando [al pueblo Osage], hay un sentimiento de derecho.»

«Killers of the Flower Moon», una de las películas más estelares que se proyectarán en el Festival de Cannes de este año, cuenta la historia de los asesinatos que tuvieron lugar a principios de la década de 1920 después de que se descubrieran importantes yacimientos de petróleo en las tierras de la nación Osage. La película, basada en la novela de 2017 de David Grann, también describe cómo el recién creado FBI investigó los asesinatos.

«Es la banalidad del mal. Es lo que tenemos que vigilar. Lo vemos hoy, por supuesto. Todos sabemos de quién voy a hablar. pero no voy a decir el nombre», continuó De Niro, un crítico frecuente y declarado de Trump. «Ese tipo es estúpido», dijo sobre el expresidente. «Imagínate si eres inteligente. Incluso Hale era inteligente en muchos aspectos».

Lily Gladstone, que interpreta a Mollie Burkhart, miembro de la tribu Osage, señaló que los miembros de la tribu seguían asistiendo al funeral de William Hale, negando su implicación en los brutales asesinatos de miembros de la tribu. De Niro, de nuevo, evocó a Trump en respuesta a ese tipo de lealtad ciega a hombres «malvados». «Hay gente que todavía cree que puede hacer un buen trabajo. Imagínate qué locura».

En el caso de «Asesinos de la luna florida», Leonardo DiCaprio, colaborador de Scorsese desde hace años, alabó la capacidad del director para plasmar en pantalla a este tipo de personas moralmente ambiguas. «Lo que Marty hace tan increíblemente bien es que es capaz de exponer la humanidad incluso de los personajes más retorcidos y siniestros que puedas imaginar».

En el estreno del sábado por la noche, Scorsese estuvo acompañado en la famosa alfombra roja por DiCaprio, De Niro, Jesse Plemons y Gladstone, así como por miembros de la nación Osage. Antes de entrar en el Palais, DiCaprio y Scorsese firmaron autógrafos y se hicieron selfies con la multitud de fans que hacían cola en la Croisette y sus alrededores. A pesar de sus indulgentes tres horas y 26 minutos, la epopeya criminal fue recibida con aplausos masivos en el Palais, y Scorsese y su reparto fueron abrazados con una ovación de pie de 9 minutos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...