Desde la llegada de la inteligencia artificial al mundo, se han desatado varias controversias por lo lejos que está llegando la gente con estas creaciones y respuestas que puede dar esta innovación tecnológica.
Esta vez, la inteligencia artificial fue el “cupido” entre una mujer de 36 años y su actual esposo, Eren Kartal. Rosanna Ramos, como se identifica, dijo sentirse cansada de las relaciones humanas y quiso aventurarse a un amor virtual.
Por medio de una aplicación de inteligencia artificial, la mujer, que es madre de dos hijos, y médico profesional, comenzó a utilizar Replika AI, plataforma en la que creó al hombre de sus sueños, a su gusto y manera.
Al paso del tiempo, la mujer se enamoró de su novio debido a la “buena comunicación que tenían”, pues él no la juzgaba por nada, por lo que puso expresarse como quisiera y ser ella misma sin temor alguno.
Es importante destacar que Kartal es un chatbot encargado de simular conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios, por lo que Ramos podía pasar horas y horas conversando con el hombre que ella misma había configurado a su manera.
Incluso, hasta pueden enviarse algunas fotos y compartir el día a día depende de la configuración que este tenga.
“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, contó la mujer.