Greta Gerwig se ha comprometido a dirigir una película de «Las Crónicas de Narnia»

Netflix adquirió los derechos cinematográficos y televisivos de la serie de libros de C.S. Lewis en 2018.1 min

0

Greta Gerwig, quien pronto estará en los cines con la muy esperada película de Barbie de Warner Bros., está vinculada a dirigir una versión cinematográfica de los libros de Las Crónicas de Narnia para Netflix, según fuentes informadas por The Hollywood Reporter.

Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial, desde hace mucho tiempo se ha rumoreado que Gerwig, quien trabajó con la plataforma de transmisión en White Noise dirigida por Noah Baumbach, se encargaría de una película de Narnia. En un artículo sobre las ambiciones continuas de Mattel en Hollywood, The New Yorker informó que Gerwig tiene un acuerdo para dirigir dos películas en la franquicia de Narnia del autor C.S. Lewis.

Netflix no respondió a las solicitudes de comentarios.

En 2018, Netflix anunció que había adquirido los derechos cinematográficos y televisivos de la serie de libros Las Crónicas de Narnia. En ese momento, Ted Sarandos declaró: «Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar en los próximos años». Pero desde esa adquisición en 2018, la plataforma de transmisión aún no ha anunciado ningún proyecto basado en la querida serie de libros.

Netflix ha hablado durante mucho tiempo sobre sus ambiciones de franquicia y ha estado adquiriendo propiedad intelectual para fortalecer esos esfuerzos, incluida la adquisición de Roald Dahl Story Company. La plataforma de transmisión lanzó una adaptación cinematográfica musical de la obra de Dahl, Matilda, mientras que Wes Anderson recientemente completó una adaptación de la historia de Henry Sugar del mismo autor.

En cuanto a Gerwig, Narnia marca una trayectoria hacia la realización de películas de mayor presupuesto y una inclinación por las adaptaciones. Después de su destacado debut como directora con Lady Bird, que obtuvo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo mejor director y mejor guion, Gerwig se embarcó en la adaptación de Mujercitas de Louisa May Alcott para Sony antes de sumarse a Barbie, protagonizada por Margot Robbie.

Barbie actualmente está en camino de tener un impresionante estreno en taquilla en América del Norte, con una estimación de alrededor de $80 millones.

Antes de que Netflix adquiriera los derechos, Disney realizó adaptaciones de las novelas El león, la bruja y el armario (2005) y El príncipe Caspian (2008). Fox lanzó La travesía del Viajero del Alba en 2010.

0