Tim Burton critica la aparición de Nicolas Cage como Superman en «The Flash»

El aclamado director rompe el silencio 1 min


0
74 shares
30/07/2014 Y este Clark Kent hubiera sido Nicolas Cage, fan acérrimo de Kal-El en la vida real (posee un número 1 de Action Comics), que hubiera vestido de negro, y no de rojo y azul, tras su resurrección cinemática, además de haber lucido pelo largo, igual que en el cómic La muerte de Superman SOCIEDAD CULTURA ESTADOS UNIDOS NORTEAMÉRICA YOUTUBE

En una reciente entrevista con el British Film Institute, Tim Burton discutió el impacto de que Warner Bros. descartara «Superman Lives», en la que Nicolas Cage estaba vinculado como el héroe titular, así como su sentir al ver a Cage como Superman y a Michael Keaton como Batman en «The Flash» de DC Studios.

«No, no tengo arrepentimientos», dijo Burton sobre el proyecto de Superman cancelado. «Diré esto: cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no sucede, te afecta por el resto de tu vida. Porque te apasionas por las cosas, y cada cosa es un viaje desconocido, y aún no estaba allí. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandona, un poco».

Después del éxito de la franquicia cinematográfica de Batman para Warner Bros., Burton estaba listo para dirigir a Cage como el Hombre de Acero en «Superman Lives» a finales de la década de 1990. Sin embargo, la película fue archivada después de pasar casi dos años en preproducción.

Cage hizo una sorprendente aparición como Superman en «The Flash» de Warner Bros., en la que lucha contra una araña gigante mientras el multiverso comienza a colapsar. La película de superhéroes de 2023 también marca el regreso de Keaton como Batman, con quien Burton dirigió en «Batman» de 1989 y su secuela de 1992, «Batman Returns».

Burton reaccionó ante la interpretación de Cage como Superman y Keaton como Batman en «The Flash», comparando los cameos con la tendencia reciente de reimaginar películas y personajes utilizando una plataforma de inteligencia artificial.

«Pero también entra en otro aspecto de la IA, y es por eso que creo que estoy harto de ello con el estudio. Pueden tomar lo que hiciste, ‘Batman’ o lo que sea, y apropiárselo culturalmente, o como quieras llamarlo», explicó Burton. «Aunque seas esclavo de Disney o Warner Brothers, pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida, estoy en silenciosa rebelión contra todo esto».

Burton criticó las recreaciones de personajes de Disney con su estilo característico en una entrevista con The Independent, diciendo: «No puedo describir la sensación que te provoca. Me recordó cuando otras culturas dicen: ‘No me tomes una foto porque me estás quitando el alma'».

«Lo que hace es que te absorbe algo», continuó. «Toma algo de tu alma o psique; eso es muy perturbador, especialmente si tiene que ver contigo. Es como un robot que te quita tu humanidad, tu alma».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...