Más que un productor: Andy DelChiaro detrás del sonido que impacta a la música latina

1 min


0
86 shares

Para nadie es un secreto que nuestra música está en su mejor momento, no cabe dudas que tenemos grandes intérpretes que están al frente de éxitos mundiales, pero detrás de ellos hay productores encargados de darles matices y colores únicos que llevan nuestro sonido a otro nivel, tal es el caso de Andy DelChiaro.

Más de 11 años en el mundo del entretenimiento respaldan su calidad como productor, teniendo la oportunidad de trabajar en múltiples proyectos que lo han llevado a estar dentro del Top 100 a nivel mundial en concursos realizados por los Djs Tiesto y Don Diablo, allí el artista realizó un remix latino de la canción “Chemicals”, titulada “Química”, en la voz de su madre.

Spinnin’ Records la compañía discográfica electrónica más grande del planeta también cargo remixes realizados por él, como lo son “You” de los artistas Lost Kings y Katelyn Tarver, logrando posicionarse en el Top 100 a nivel global.

Cabe destacar que el artista trabajó el instrumental “Arriba Colombia”, como homenaje a los jugadores de la selección de su país en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, un tema en la voz de Calíope ganadora de “La Voz Teens Colombia” en el año 2016.

Si algo no ha estado en duda es su versatilidad, demostrándolo así en temas de artistas colombianos en los géneros de electrónica, Dance hall, Reggaetón, Trap, entre otros. La industria musical reconoció su trabajo en 2022, estuvo nominado en los premios “Emerging Awards”, y ganó con su producción Memories, en colaboración con el cantautor “Jeremy La Nota”.

En el año que va en curso ha lanzado los sencillos “Calor” con el intérprete de música guaracha Manco The Sound, en donde trabajó junto a Gangsta “El Ritmo que te provoca”, productor de los temas como 11 PM de Maluma, “Bella” de Wolfine.

El reconocido artista Andy DelChiaro ha anunciado emocionantes proyectos para el final del año 2023. En una entrevista exclusiva con nuestro medio, reveló que está trabajando en una nueva producción junto a una famosa influencer de la ciudad de Cartagena. Conocida por su participación en el popular reality show peruano «Esto Es Guerra».

La noticia ha generado gran expectativa entre los seguidores del artista y de la influencer. Ambos son figuras muy queridas en sus respectivos campos y se espera que esta colaboración sea todo un éxito.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares