Sacha Baron Cohen arremete contra TikTok: «Creando el mayor movimiento antisemita desde los nazis»

"Qué vergüenza". Un grupo de celebridades judías, entre ellas Debra Messing y Amy Schumer, tuvieron una llamada de confrontación con ejecutivos de la popular aplicación de redes sociales.2 min


0
80 shares


Un grupo de celebridades judías está criticando a TikTok tras una oleada de retórica antisemita que se volvió viral en la plataforma de redes sociales después del ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre en Israel, que ha culminado en que algunos jóvenes apoyen a Osama bin Laden, líder del terrorismo del 11 de septiembre.

Según The New York Times, más de 30 personas influyentes, incluyendo a Sacha Baron Cohen, Debra Messing y Amy Schumer, tuvieron una apasionada videollamada de 90 minutos con ejecutivos de TikTok a principios de la semana.

«Lo que está sucediendo en TikTok está creando el movimiento antisemita más grande desde los nazis», declaró Cohen en la llamada, según un video del intercambio. «Qué vergüenza». El creador de Borat añadió que la plataforma podría «apagar un interruptor» para silenciar tales videos y señaló: «Si retrocedes hasta el 7 de octubre, la razón por la que Hamás pudo decapitar a jóvenes y violar mujeres fue porque se les mostraron imágenes desde que eran pequeños que los llevaron al odio».

Uno de los ejecutivos de TikTok, Adam Presser, jefe de operaciones y también judío, admitió: «Obviamente, hay verdad en lo que Sacha dice», aunque también afirmó que no existe un «botón mágico» que solucione todos los problemas.

También pareció defender el uso del himno de protesta pro-Palestina «from to the river to the sea», que se considera ampliamente una llamada a aniquilar a Israel y a su pueblo. Cuando Presser dijo que esto era cuestión de interpretación y que la frase se estaba usando «casualmente», Messing, según se informa, le hizo frente.

«Es mucho más responsable prohibirlo en este momento que decir ‘Oh, bueno, algunas personas lo usan de una manera diferente a cómo fue creado para significar'», dijo. «Entiendo que estás en un lugar muy, muy difícil y complicado, pero también eres la principal plataforma para la difusión del odio hacia los judíos».

TikTok ha eliminado ahora un video viral reciente de un adolescente leyendo la «Carta a Estados Unidos» de bin Laden de 2002, que está llena de declaraciones antisemitas y busca justificar el ataque terrorista del 11 de septiembre que asesinó a casi 3,000 personas e hirió a 6,000 más, siendo el peor ataque interno en la historia de EE. UU.

«Reconocemos que este es un momento increíblemente difícil y aterrador para millones de personas en todo el mundo y en nuestra comunidad de TikTok», ha dicho la empresa. «Nuestro liderazgo se ha reunido con creadores, sociedad civil, expertos en derechos humanos y partes interesadas para escuchar sus experiencias y comentarios sobre cómo TikTok puede seguir siendo un lugar para la comunidad, el descubrimiento y el intercambio auténtico».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...