El cinético Daniel Pérez Mora expuso nueva obra de arte para los caraqueños

2 min


0
74 shares

Daniel Pérez Mora vuelve a hacer historia. El artista plástico reconocido en Venezuela y el mundo, formó parte de la inauguración del primer Museo Urbano permanente en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas.

Con la colaboración del alcalde de Baruta Darwin González y todo su equipo, el pasado 1 de diciembre se realizó este grandioso evento en el que Daniel fue el protagonista en conjunto con sus patrocinantes Euro Roca y Bancaribe.

Pérez Mora compartió una obra monumental a escala urbana de 40 metros de arte cinético llamada ¨Colores Entre Líneas Rítmicas¨, con la finalidad de embellecer los espacios públicos de la ciudad.

El artística plástico fue el que tuvo la iniciativa de promover y organizar este proyecto, que se inició en octubre del año pasado y decidió invitar a cinco colegas para darle un matiz de diversas sensaciones y colores a través de cada una de sus propuestas, con el objetivo de motivar, sensibilizar y culturizar a todas las personas que vayan a conocerlo y disfrutar de estos talentos venezolanos.

Daniel es un artista autodidacta, que en su corta carrera de 5 años se ha desenvuelto mucha destreza en su gremio, es avalado por la UNESCO y la (IAA) International Association of Art a través de la (AVAP) Asociación Venezolana de Artistas Plásticos. Ha realizado 45 exposiciones a nivel nacional e internacional, entre individuales y colectivas en diferentes museos, centros de arte, galerías, hoteles y universidades de gran renombre. Ganador de 6 galardones en diferentes fundaciones y asociaciones que lo avalan como un artista consagrado para representarnos a nivel mundial.

En este año realizó una exposición en homenaje al gran maestro Carlos Cruz Diez, llamada ¨El Universo Neocinético¨ en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, brindándole un reconocimiento por su importante trayectoria artística en su centenario, donde se exhibieron 38 piezas de su autoría, cautivando a todos sus espectadores con sus obras llenas de colores, figuras y movimientos, con la finalidad de fortalecer y mantener el movimiento del arte cinético en nuestro país.

A mediados del año, fue seleccionado por el jurado de la Fundación de Museos de Venezuela, para la explosión colectiva del 65 aniversario del Salón Arturo Michelena, una sala de gran importancia para todos los artistas.

Además de estar exhibiendo en la sede de la (AVAP) en una exposición llamada ¨Arte Por la Paz¨ y también en la galería Artes Unidos en La Guaira.

Si quieren saber más de este talento artístico venezolano, pueden buscarlo a través de sus redes sociales:

Instagram: elcinetico_danielperezmora

Web Site: elcinetico.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares