Federico y Mary se coronaron como los nuevos reyes de Dinamarca

1 min


0
63 shares

El día domingo 14 de enero, Federico X de 55 años y su esposa Mary de 52 años, se convirtieron en los nuevos reyes de Dinamarca, tras la abdicación de su madre la reina Margarita II. Este acto, sucedió en el Palacio de Christiansborg, frente a cientos de ciudadanos, además fue transmitido por televisión y radio en toda Europa.

“Mi madre, Su Majestad la reina Margarita II, ha reinado en Dinamarca durante 52 años. Durante medio siglo, ella ha seguido el devenir de los tiempos. Siempre será recordada como una Reina extraordinaria», expresó el nuevo rey en su intervención, además aclaró que necesitaría el apoyo de su esposa, su familia y de todo el pueblo, en su reinado.

Mary, por su parte, expresó su agradecimiento a los daneses, por su apoyo: “estamos muy emocionados de poder servir a nuestro país”, afirmó. La pareja tiene cuatro hijos: Christian, Isabella, Vincent y Josephine. Christian, de 16 años, es el nuevo príncipe heredero de Dinamarca.

la abdicación de Margarita II, de 83 años, pone fin a uno de los reinados más longevos de la historia europea, la reina ocupó el trono durante 52 años y fue una figura muy amada y respetada en Dinamarca.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...