¡Del anonimato a la historia! Así fue la presencia de Neomar Lander en las protestas venezolanas [Fotos]

Neomar Lander será recordado por muchos venezolanos 3 min


205
575 shares, 205 points

Venezuela está atravesando uno de los momentos más críticos en toda su historia política; millones de venezolanos han sido los protagonistas de multitudinarias manifestaciones durante casi 2 meses de protestas.

En cada una de estas concentraciones, se han registrado brutales agresiones, detenciones, allanamientos y lamentables perdidas humanas, las cuales han dejado a todos atónitos, ya que la mayoría son jóvenes quienes tenían un futuro por delante.

Comenzando el mes de abril, las actividades de protestas pacificas dieron comienzo para rechazar las medidas tomas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, quienes han sido acusados de romper el hilo constitucional, ahora con la propuesta de una nueva Constituyente, las razones han sido más que obvias para que los venezolanos se mantengan aferrados en las calles alzando su voz en protesta.

Según el Ministerio Público, hasta el momento van 67 muertes durante protesta, cifra que acaba de aumentar tras el lamentable fallecimiento de Neomar Lander, joven de 17 años quien se encontraba en las calles manifestando en contra el régimen venezolano.

Venezolanos rinden tributo al joven caído durante protestas Neomar Lander

La muerte de Lander, ha sido igual de polémica como la de Miguel Castillo, Armando Cañizales y Juan Pernalete, quienes también fallecieron durante las protestas en la ciudad de Caracas. Cada uno de estos jóvenes, son considerados como la generación de relevo que decidió salir a luchar por su propio futuro.

Sin palabras… Solo Tengo mucha indignación de saber cómo día a día mueren jóvenes valiosos del país por la represión.

Una publicación compartida de Juan Bizarro (@ciudadbizarra) el

Neomar, a diferencia de estos otros jóvenes manifestantes que perdieron la vida luchando, tuvo más presencia en las redes sociales, pasando de ser un simple anónimo a convertirse en historia, su frase «La lucha de pocos, vale por el futuro de muchos», quedará marcada por siempre entre todos los venezolanos. Él estuvo presente siempre en cada manifestación, logró ser captado por los lentes de reconocidos fotógrafos, quienes hoy le rinden tributo por su valentía y lloran su partida.

¿Que es lo que sueñas cuando tienes 17 años?, muchos jóvenes a esa temprana edad, sueñan con comerse el mundo y luchar contra cualquier obstáculo para cumplir sus metas a futuro, él (Neomar) soñaba con una Venezuela libre.

A continuación, te presentamos una galería de fotos que muestra la presencia de este joven valiente durante las protestas en Venezuela. Isac Ipaniza y Braulio Jatar, lograron documentar cada momento donde Neomar fue el protagonista de su propia historia de lucha.

Foto: Braulio Jatar
Foto Ipaniza
Foto Ipaniza
Foto Ipaniza

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

205
575 shares, 205 points