Ya se estrenó en Netflix el documental de «Residente» ?

Un trayecto que le dejó reflexiones sobre la guerra, la educación, el colonialismo, la explotación y la humanidad misma.1 min


0
62 shares

René Pérez, más conocido como “Residente”, estrenó el pasado martes su documental. El largometraje es un viaje íntimo de la mano del artista, quien decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.

Esta idea surgió luego de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, así como también de Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico.

A partir de ese momento, “Residente” quiso emprender una travesía con el fin de reencontrarse con sus raíces, conocer la procedencia de sus ancestros y, también, hallar en otras latitudes inspiración musical para el álbum en el que trabajaba, reseña El Espectador.

Aquel viaje parió un largometraje documental y su nuevo trabajo discográfico, ambos llamados Residente. En ellos, René plasmó lo que descubrió en los senderos que caminó siguiendo la ruta de su sangre, un trayecto que le dejó reflexiones sobre la guerra, la educación, el colonialismo, la explotación y la humanidad misma.

“Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo, pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento. Y dentro de los grandes momentos, todos somos igual de pequeños”, manifiesta René, con fuerza en su voz, durante un adelanto del documental.

Este trabajo también habla sobre las decisiones impulsivas que el artista ha tomado durante su vida, sobre empezar de cero luego de abandonar Calle 13, la banda que él mismo fundó, y sobre lo que le ha traído su costumbre de hablar sin pelos en la lengua, como haber sido censurado por casi cuatro años en su propio país.

El documental que desde ya se puede disfrutar a través de la plataforma digital de Netflix

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
62 shares

Dando de qué hablar...