Bohemian Rhapsody: El éxito de una película que estuvo al borde del fracaso ??

La historia detrás de la producción del filme podría ser una piedra de tranca para alzarse como la Mejor Película en los Oscars 20193 min


0
80 shares
Bohemian Rhapsody

El filme biográfico de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, fue un éxito en la taquilla y se llevó el Globo de Oro a Mejor película el pasado domingo, junto con una victoria para su protagonista Rami Malek, pero el suceso de la producción se realizó después de años de retrasos y escándalos.

En 2010, el guitarrista de Queen, Brian May, confirmó que la película sobre la icónica banda estaba en producción, con el rodaje programado para comenzar en 2012, y que el actor cómico Sacha Baron Cohen había sido el elegido para interpretar a Mercury.

Resultado de imagen para Brian May Sacha Baron Cohen

«Tenemos a Sacha Baron Cohen, que probablemente será un shock para mucha gente, pero ha estado hablando con nosotros durante mucho tiempo», dijo May a la BBC; y reveló que algunos miembros de Queen se habían mostrado reacios a hacer el filme.

Pero finalmente aceptaron, en gran parte debido a la insistencia de Cohen. «Él es un gran fanático de Freddie. Durante años, ha estado diciendo que lo va a hacer», dijo May.

Resultado de imagen para Graham King Queen

El productor Graham King ayudó a llevar a cabo la película, con los miembros de Queen como productores. En las etapas iniciales, el guionista Peter Morgan se mostró en duda sobre si aceptarían su historia: «No estoy seguro de cuánto les gustará lo que escribí».

Para el 2013, Cohen había abandonado el proyecto por diferencias creativas. Al parecer, el cómico quería contar una historia más honesta de Mercury con todos sus excesos, mientras que la banda pretendía hacer una versión apta para todo tipo de público.

Resultado de imagen para Mercury excesos

Años más tarde, Cohen explicaría que no quería dejar de mostrar el «estilo de vida extremo» de Mercury. «Hay historias increíbles sobre Freddie. El tipo era salvaje», dijo. Sin embargo, entendió la opinión de los músicos. «Querían proteger su legado como banda».

May, por su parte, cuestionó al actor: «Tuvimos algunos momentos agradables con Sacha dando vueltas a las ideas, pero él se fue y dijo falsedades sobre lo que pasó».

Sacha Baron Cohen (izquierda) y Ben Whishaw (derecha), los actores que no fueron Freddie Mercury Pero ese no fue el final de los problemas. Con Cohen fuera, ahora tenían que buscar un reemplazo. Ese mismo año, Ben Whishaw fue elegido, con la dirección de Dexter Fletcher.

Pero un año después, Whishaw (ganador también en los Globos de Oro 2019) dijo: «No sé lo que está sucediendo. Parece estar en un segundo plano», afirmó a Time Out London, para luego indicar que la película «tenía problemas para que el guión funcionara».

Resultado de imagen para anthony mccarten bohemian rhapsody

En el año 2015, Anthony McCarten fue seleccionado para reescribir el guión, con el borrador escrito por Morgan. Finalmente, en 2016, Rami Malek se unió oficialmente para interpretar a Freddy Mercury y Bryan Singer fue contratado como director.

Pero en 2017, 20th Century Fox anunció el despido de Singer, por sus ausencias prolongadas que crearon un caos en el set y con Rami Malek, aunque él lo negó. Pero eso no fue todo: fue denunciado de acoso sexual tras la explosión del movimiento #MeToo en Hollywood.

Resultado de imagen para Bohemian Rhapsody Fletcher Singer

Fletcher regresó para terminar la filmación, pero Singer es nombrado como co-director. Sin embargo, cuando Bohemian Rhapsody ganó el Globo de Oro a Mejor Película no había ningún director en el escenario para aceptar el premio ni ninguna mención de ellos.

No obstante, King, el productor involucrado desde el principio en el filme, aceptó el premio y agradeció a Mercury «por mostrarnos el poder de abrazar a su verdadero ser».

Resultado de imagen para Bohemian Rhapsody

Pero cuando se le preguntó sobre la salida de Singer en el backstage de la gala, King eligió no hablar sobre el tema con la prensa: «No es algo de lo que debamos hablar esta noche».

En tanto, Singer usó sus redes sociales para agradecer el cotizado galardón. «Un honor. Gracias», dijo el director junto a una foto suya con Malek en pleno rodaje de la película.

¿Podrán ganar el Oscar?

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor