Instagram y Facebook sufren una importante caída a nivel mundial ??

Varios usuarios de las redes sociales se han quejado a través de otras redes sociales2 min


2
64 shares, 2 points

Si estás intentando acceder a Instagram en estos momentos puede que estés registrando más problemas de los habituales. Algunos usuarios no pueden acceder a la aplicación móvil, la mayoría sí, pero lo que no están disponible son la mayor parte de las funcionalidades de la red social.

Instagram permite acceder al servicio pero gran parte de sus funciones no están disponibles

Por ejemplo, en la actualidad resulta imposible consultar las últimas notificaciones (últimos “me gustas” recibidos, nuevas personas que hayan comenzado a seguirnos…) dado que el servicio no se está ofreciendo con normalidad.

La página web Downdetector.org, en la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando con normalidad, arroja un aumento del 2257% en las quejas por parte de usuarios de Instagram en los últimos minutos, lo que señala que se están produciendo importantes fallos en el servicio.

El mapa en directo que proporciona este servicio online nos hace ver que los errores se están registrando principalmente en Países Bajos, Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, ciudadanos de otras partes del mundo también están experimentando problemas de acceso.

Instagram fallos

Malasia, algunas zonas de India y en México y Chile también se están experimentando importantes problemas de rendimiento de Instagram. Algunos usuarios han acudido a otras redes sociales, como Twitter, para quejarse y conocer si a otros usuarios les estaba pasando el mismo problema. Una vez más, el hashtag #InstagramDown comienza a ser tendencia en estos momentos.

Por su parte, la red social Instagram no se ha pronunciado al respecto en su canal oficial de soporte en Twitter, ni tampoco a través de Facebook, por lo que de momento se desconocen las causas de la caída de Instagram y si la compañía está trabajando para solucionar el problema.

La caída también afecta a Facebook

Por su parte, Facebook también está registrando fallos de conectividad. Son muchos los usuarios que se quejan -aunque en menor medida que los de Instagram- y nosotros hemos podido acceder al servicio con normalidad. Sin embargo, al ser ambas redes sociales propiedad de la misma compañía y en muchos casos, emplear los mismos servidores, es lógico que los problemas se estén produciendo en ambos servicios.

El número de quejas en Facebook, sin embargo, es sensiblemente menor, habiéndose registrado poco más de un millar en los últimos minutos. De todas formas, Facebook tampoco ha proporcionado confirmación oficial del más que posible error a través de ningún canal oficial.

En cuanto dispongamos de más información actualizaremos la noticia. Nosotros en España estamos notando también problemas para conectarnos y acceder a las actualizaciones del servicio, así como para publicar imágenes y Stories. ¿Vosotros también tenéis problemas? Contadnos en los comentarios a esta noticia.

Fuente: trecebits.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
64 shares, 2 points

Dando de qué hablar...