Francis Ford Coppola también criticó a las películas de Marvel

El director de El Padrino fue galardonado en el Festival Lumière de Lyonl 1 min


1
57 shares, 1 point

Luego que Martin Scorsese generara polémica por sus comentarios en contra del Universo Cinematográfico de Marvel, un nueva leyenda de cine se ha sumado a la crítica del director de Taxi Driver. 

Francis Ford Coppola, la mente maestra detrás de la trilogía de El Padrino, se manifestó en contra de las películas de Marvel Studios en el Festival Lumière de Lyon. El ganador del Óscar le dio la razón a su compañero de profesión: «Cuando Scorsese dice que no es cine, tiene razón. Uno espera aprender algo del cine. Esperamos obtener algo, que nos ilustren, que nos aporten conocimiento, que nos inspiren, y no creo que obtengas eso con Marvel, porque hace películas sin riesgo”, dijo el director, y añadió: “En realidad, Marty fue amable. No dijo que eran despreciables, como lo estoy diciendo yo”.

El realizador pasó por la ciudad donde los hermanos Lumière inventaron el cine para recoger el gran premio de este festival de cine clásico, un galardón que en los últimos años han recibido personalidades como Clint Eastwood, Tarantino, Catherine Deneuve o Pedro Almodóvar. Coppola recogió el galardón el viernes por la noche de manos del director surcoreano Bong Joon-ho, ganador de la última Palma de Oro en Cannes con Parásitos.

Coppola hizo un balance de su carrera, donde ha habido tantos éxitos como fracasos y aseguró no tener el talento de algunos de sus colegas:“Hay cineastas, como Polanski o Spielberg, que disponen de un talento innato, como esos niños que dibujan o bailan bien desde pequeños. Y luego están los que no tienen el mismo don pero trabajan duro, reescribiendo sin cesar y mejorando un 1% cada versión del guion. Ese es el tipo de talento que tengo yo».

Martin Scorsese, responsable de grandes clásicos del cine, fue criticado por comparar los filmes de Marvel con parques de diversiones para acentuar que su único objetivo es entretener y no proyectar emociones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
57 shares, 1 point