Las bailarinas “plus size” se apoderan de los Carnavales de Brasil 2020 ???

2 min


0
74 shares

Este año, a diferencia de festividades anteriores, el Carnaval de Brasil romperá estándares de belleza con un grupo de mujeres que decidieron figurar pese a las diferencias físicas con las populares “garotas” de cuerpos esbeltos que se pasean por las calles de Río. 

En la mayor fiesta de Brasil ahora bailan sin miedo, como Renata da Silva Angelo. “Tengo 35 años y soy sambista de talla grande”, expresó con alegría y con un amor propio a prueba de todo.

Las cariñosamente conocidas como “grandonas”, siempre han desfilado con las escuelas de samba en el carnaval de Río, pero por su “volumen” solo eran consideradas para participar en las secciones donde sus cuerpos no eran exhibidos.

Ellas desfilaban cubiertas de pies a cabeza, pero nunca como passistas, es decir, como las icónicas bailarinas de cuerpos perfectos que se roban más de un suspiro con sus diminutos trajes.

“Las gordas siempre estuvimos con ropa grande, caliente y muy pesada, ni siquiera tuvimos la opción de que nuestros disfraces evolucionaran porque las escuelas no piensan en las personas más gorditas y los trajes son cosas enormes, lo que resulta agotador”, explicó a la agencia EFE, Kennely da Silva.

Ella es una técnica de enfermería de 46 años que siente que se ha quitado “un peso” de encima con la experiencia de ser passista.

Esta idea la corrobora Renata Da Silva Angelo, una militar de la marina que siempre desfiló con las escuelas de samba pero quien solo pudo hacer realidad su sueño cuando conoció al colectivo.

“Siempre quise ser passista, solo que la passista tiene aquella imagen del cuerpo escultural de la mujer, esa imagen de la seducción, y cuando vi la opción en las redes sociales de ser passista plus size, dije, esa es mi oportunidad”, aseguró.

Joyce Carolina, también danza al mejor estilo de la samba y afirma ser una “protesta” a favor de las mujeres como ella y fue la primera passista de talla grande en la Escuela Mocidade Alegre , donde estudió en su juventud.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777