Los Grammys hacen modificaciones en sus categorías por acusaciones de racismo

1 min


0
63 shares
Mandatory Credit: Photo by Chelsea Lauren/REX/Shutterstock (10095021ah) Dua Lipa - Best New Artist, Best Dance Recording - ÔElectricityÕ 61st Annual Grammy Awards, Press Room, Los Angeles, USA - 10 Feb 2019

El pasado miércoles 10 de junio la Academia de la Grabación y organizadora de los premios Grammy anunció un cambio en los nombres de algunas de sus categorías, entre las que destaca la de Urbano Contemporáneo que ahora se identificará como R&B progresivo.

Cabe destacar que el nombre de esta categoría generó duras críticas en contra de la Academia por el término “urbano”, que durante mucho tiempo englobó géneros como hip-hop y el R&B, y que muchos sostienen que menosprecia a la música negra.

Rihanna, Beyoncé y The Weknd y Pharell; son algunos de los artistas que han ganado en esta categoría en años anteriores.

A través de un comunicado,se indicó “la categoría renombrada está destinada a resaltar álbumes que incluyen los elementos más progresivos del R&B y puede incluir muestras y elementos de hip–hop, rap, dance y música electrónica”.

Además, se añadió que “también incorporar elementos de producción que se encuentran en el pop, el euro-pop, el country, el rock, el folk y la música ‘alternativa’”.

Asimismo, se detalló que para la premiación se cambiaría Mejor actuación de rap cantado por Mejor actuación de rap melódico. Adicional, la academia no descartó por completo el término “urbano”, dado que el mismo permanecerá en categorías como la recientemente titulada Mejor pop latino o álbum urbano.

La junta organizadora de los Grammy evento señaló que “entendemos que en el clima actual, ese sentimiento podría estar cambiando. Continuamos haciendo seguimiento al debate y estamos comprometidos a hacer los ajustes necesarios”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777