Disney estrenará el «live action» de Mulán en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa

La película será estrenada en los cines y también través de la nueva plataforma streaming Dinsey +2 min


0
97 shares

Después de tantos contratiempos generados por el coronavirus, Disney estrenará por fin Mulán, el live action de la heroína y guerrera china que ya tuvo una película animada en 1999. La película será estrenada en los cines y también través de la nueva plataforma streaming Dinsey + el 4 de septiembre.

La casa de Mickey Mouse lanzó un comunicado, en el que informa que el lanzamiento de Mulán en Disney+ se realizará en varios territorios: Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa.

Mulán tendrá un tratamiento de premiere premium en la plataforma y su visionado costará 29,99 dólares, informa Variety. Es decir: tanto los suscriptores como aquellos que no estén aún suscritos a la plataforma de ‘streaming’ tendrán que pagar ese precio para ver en exclusiva el nuevo filme de live action del estudio. Por otra parte, la película se estrenará asimismo en las salas de cines en aquellos territorios en los que el acceso a la película en Disney+ no esté disponible.

Con información de SC

Se trata sin duda de un movimiento importantísimo en la industria del audiovisual que va a tener consecuencias en el futuro cercano, muy especialmente en el ámbito de la exhibición: «Nos parece muy interesante proveer una oferta de estreno a los consumidores a ese precio de $ 29.99 y aprender de ello», ha señalado al respecto Bob Chapek, director general de la compañía, en el comunicado de prensa emitido. Sobre ello, también indicó que estudiarían al detalle la cantidad de transacciones y la cantidad de suscriptores que ha generado el lanzamiento premium de Mulán. Disney+ cuenta, según datos de Variety, con más de 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

El 24 de julio conocíamos que Disney había eliminado de su calendario de estrenos en Estados Unidos el esperadísimo lanzamiento de Mulán, que en un principio tenía que haberse estrenado en marzo de 2020. La reestructuración del calendario también afecta a otras producciones de Disney y Fox como La Crónica Francesa, Star Wars y Avatar 2.

La pregunta ahora es si el ejemplo de Mulán va a abrir camino para lanzar en Disney+ las otras producciones de la compañía cuyo estreno también se ha visto afectado por la crisis de la pandemia global de Covid-19. Aparte de La Crónica Francesa, nos referimos en concreto a Viuda negra.

Como el clásico de animación del mismo nombre, Mulán es la historia de la joven china llamada (Yifei Liu) que se hace pasar por un hombre para alistarse en el ejército imperial y salvar la vida de su padre. El live action de Mulán está dirigido por Niki Caro y cuenta en el reparto con Donnie Yen, Gong Li, Jason Scott Lee y Jet Li, entre otros


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares