El talk show de Ellen DeGeneres terminará en 2022 mientras la presentadora busca un «nuevo reto»

Los índices de audiencia del programa han sufrido desde se supo que es tóxica1 min


0
91 shares

Ellen DeGeneres ha anunciado que su programa de entrevistas diurnas de larga duración The Ellen DeGeneres Show terminará oficialmente el próximo año tras una última temporada, la decimonovena en antena.

DeGeneres estuvo a punto de cancelar el programa en 2019 antes de volver a contratarlo por tres años más. En una entrevista con Hollywood Reporter, DeGeneres dijo que siempre tuvo la intención de que ese fuera su último contrato. La presentadora explicó que simplemente está lista para un «nuevo desafío», y el momento parece ser fortuito, ya que los índices de audiencia del programa han sufrido desde que una exposición de BuzzFeed reveló un lugar de trabajo tóxico detrás de las escenas, uno que contrastaba con toda la identidad de marca de Ellen de «ser amable».

También hubo acusaciones de racismo e intimidación, y la pandemia no ayudó a las cosas, ya que se contrató a una empresa de tecnología no sindicalizada para grabar el programa a distancia desde la casa de DeGeneres en California, dejando al equipo habitual del programa luchando con reducciones salariales y una falta general de comunicación.

Como resultado de la exposición de Buzzfeed en julio de 2020, DeGeneres despidió a tres de los principales productores del programa -los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman, y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman– y abordó las acusaciones en el aire. El artículo de Buzzfeed no es el único responsable de la decisión de DeGeneres de poner fin al programa, pero teniendo en cuenta la carga emocional que le supuso la exposición, seguramente influyó.

DeGeneres lanzó su programa de entrevistas diurnas varios años después de salir del armario como lesbiana en la portada de la revista Time. Se convirtió en la reina de la televisión diurna hace una década, después de que Oprah Winfrey pusiera fin a su carrera de 25 años en sindicación, y el éxito de The Ellen DeGeneres Show dio lugar a varios spinoffs, como Ellen’s Game of Games, The Masked Dancer, Family Game Fight y Ellen’s Greatest Night of Giveaways.

Variety informa de que Warner Bros. estaba cortejando a Jennifer Aniston como posible sustituta, dadas sus bien recibidas apariciones en el programa de Ellen, pero es poco probable que Aniston lleve su carrera en esa dirección. Mientras tanto, el programa de Kelly Clarkson se beneficiará de la salida de Ellen, ya que su programa comenzó a ganar audiencia una vez que la rosa de DeGeneres dejó de florecer.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares