Una película de Harley Quinn en solitario no sería tan divertida como sus compañeros de equipo dice Margot Robbie

El Escuadrón Suicida será la tercera vez que Robbie interpreta a Harley Quinn3 min


0
108 shares

Margot Robbie dice que una película en solitario de Harley Quinn no sería tan divertida como las de equipos como el Escuadrón Suicida.

Harley Quinn llegó por primera vez al universo de Batman en la década de los noventa y pronto se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos. El personaje hizo su debut en el DCEU en Escuadrón Suicida de 2016 con Robbie en el papel.

Puede que la película Suicide Squad de David Ayer haya disgustado a la crítica y a muchos fans de los cómics en su conjunto, pero si hubo un aspecto de la película que recibió una aclamación casi universal fue la interpretación de Robbie como la desubicada Harleen Quinzel. Dada la inmediata popularidad del personaje, no es de extrañar que DC siguiera adelante con otra película de Harley Quinn en equipo, Birds of Prey (2020), que se empeñó en emancipar a Quinn de su interés amoroso del Escuadrón Suicida, el Joker. Aunque Birds of Prey decepcionó en la taquilla, la popularidad de Harley Quinn se mantuvo intacta y volverá de nuevo en la continuación del DCEU de este verano, El Escuadrón Suicida (que según John Cena no es una secuela ni un reboot).

El Escuadrón Suicida será la tercera vez que Robbie interpreta a Harley Quinn en la gran pantalla. Aunque los fans han acogido con entusiasmo sus dos primeras películas en equipo, muchos siguen deseando ver a Quinn en una película en solitario en lugar de en otra obra de conjunto. Sin embargo, Robbie no cree que una película en solitario de Quinn tenga sentido y tiene razones muy sólidas para creerlo. En declaraciones a Total Film (vía Games Radar), Robbie explicó por qué Harley Quinn siempre necesitará un equipo a su alrededor:

«Algo que noté sobre Harley desde el principio es que siempre se va a divertir más cuando está en una dinámica de grupo. Siempre he dicho que poner a Harley sola sería como poner a un niño solo en un parque infantil. Nunca va a ser tan divertido como cuando está poblado de otros niños con los que jugar. Cuando está en un grupo, siempre vas a ver cómo sale lo mejor de su personalidad porque tiene gente con la que jugar y separar o enamorarse o apuñalar por la espalda o lo que sea. Siempre decide lo que siente por la gente que la rodea y actúa en consecuencia, lo que siempre es imprevisible».

Es cierto que gran parte de la diversión de Harley Quinn es ver cómo interactúa con otros personajes. Birds of Prey le dio al personaje de Robbie algunas personas divertidas con las que interactuar, en particular la Cassandra Cain de Ella Jay Basco. El Escuadrón Suicida proporcionará a Quinn algunos compañeros de pantalla aún más interesantes, y la dinámica del grupo parece estar mejor representada con James Gunn, de Guardianes de la Galaxia, al frente de la película. Si algo ha demostrado Gunn como cineasta es que destaca por juntar a personajes excéntricos y ver cómo saltan las chispas interpersonales.

A pesar del éxito de su equipo, es difícil culpar a los seguidores de Harley Quinn por querer ver al personaje en una película en solitario. Cuanto menos tiempo de pantalla se dedique a otros personajes además de Harley, más tiempo de pantalla se podrá dedicar a ella, que al fin y al cabo es la estrella de la serie.

Sin embargo, las declaraciones de Robbie hacen que parezca muy poco probable que se haga una verdadera película en solitario de Harley Quinn. De hecho, todo el futuro del personaje después de Escuadrón Suicida parece estar en el aire.

En teoría, Birds of Prey 2 podría llevarse a cabo, pero la escasa recaudación de la primera película podría convencer a DC de no ir en esa dirección. Por supuesto, hay muchos otros personajes de DC con los que la Quinn de Robbie podría emparejarse, incluido el propio Joker. Todo depende de cuánto tiempo quiera Robbie seguir interpretando al personaje y de cómo quiera DC desplegarlo. El papel de comodín ciertamente le viene bien a Harley Quinn, y será divertido verla agitando las cosas de nuevo en El Escuadrón Suicida.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares