Teoría de Loki: ¿Quién está realmente detrás del TVA?

La serie aún no ha revelado quién creó la Autoridad de Variación Temporal6 min


0
51 shares

Loki aún no ha revelado quién creó la Autoridad de Variación Temporal, así que ¿quién está realmente detrás de la poderosa organización? La tercera serie de Marvel Studios para Disney+ pone al Dios de la Travesura de Tom Hiddleston en el papel protagonista de una nueva forma.

Loki sigue a una Variante del personaje creada cuando agarra el Teseracto y rebota de su línea temporal prevista durante Vengadores: Endgame. Esto pone a Loki en el punto de mira de la TVA, una misteriosa organización encargada de proteger y mantener la Línea de Tiempo Sagrada. Aunque la serie inicialmente estableció que el grupo era un aliado incómodo para Loki, se ha hecho evidente que hay mucho sobre la TVA que ha permanecido oculto.

Con información de Screen Rant

El ejemplo perfecto del secretismo y las artimañas de la TVA es la búsqueda de quién la creó. La serie explica originalmente que tres poderosos seres conocidos como los Guardianes del Tiempo dirigen la TVA y supervisan la Línea de Tiempo Sagrada. A pesar de que todo el mundo en la TVA creía esta historia, los espectadores de la serie estaban menos convencidos. La serie demostró que el escepticismo sobre los Guardianes del Tiempo estaba justificado, ya que su presentación en el episodio 4 de Loki reveló la verdad sobre ellos. Sylvie (Sophia Di Martino) decapitó a uno de los Guardianes del Tiempo y descubrió que no eran más que robots controlados por otra persona. Esto encendió aún más las teorías sobre quién está realmente detrás de la TVA y dejó a los espectadores desesperados por la respuesta.

El penúltimo episodio de Loki mantuvo el misterio sobre quién está detrás de la TVA. Loki y Sylvie descubrieron un castillo más allá del Vacío después de encantar a Alioth. Ahora creen que la persona que mueve los hilos de la TVA se encuentra en este lugar, lo que hace que el final de Loki responda por fin a algunas de las grandes preguntas que persisten. Los fans han especulado con que grandes villanos de Marvel como Mefisto o Kang podrían estar detrás de la organización, siendo este último el más probable tras los easter egg de Kang en el episodio 5 de Loki. Sin embargo, el creador del TVA y el individuo que Loki y Sylvie persiguen podría ser otra variante de Loki.

Lo que Loki ha insinuado sobre quién está detrás del TVA

A lo largo de la primera temporada de Loki, la serie ha dado varios detalles sobre quién está detrás del TVA. Uno de los mayores indicios de su identidad es el inmenso nivel de poder que debe tener. La persona detrás de la TVA tuvo que crear una organización que supervisa todo el tiempo. Mientras tanto, es posible que este individuo sea la razón por la que la magia y las Piedras del Infinito no funcionan en la TVA. El poder que se necesitaría para someter a otros poderes sólo podría lograrlo alguien con una fuerza increíble. Como mínimo, necesitaría tener un gran conocimiento de la inmensidad del universo para localizar un lugar que existe más allá del tiempo y anula artefactos raros que podrían acabar con la TVA.

También está claro que quien creó la TVA es un maestro del secreto y la manipulación. Todo lo que Loki presentó originalmente sobre la TVA parece ser una mentira y parte de un elaborado truco para cualquiera que se cruce con la organización. Los Cazadores de la TVA son Variantes y no creaciones de los Guardianes del Tiempo, y la poda envía a una persona u objeto al vacío y no destruye o mata inmediatamente al sujeto afectado. Los Guardianes del Tiempo tampoco dirigen realmente la TVA. Los trucos y engaños desconciertan incluso a Loki en el episodio 4, ya que se frustra con las interminables mentiras sobre lo que es realmente la TVA y quién está detrás de ella.

Por ello, hay una fuerte sensación de que quienquiera que esté detrás de la TVA quiere permanecer oculto. No son la cara de la organización ni ansían la atención que les llegaría con semejante poder al alcance de la mano. Esta aparente satisfacción por dejar que la TVA cumpla su función podría ser producto del papel de la organización en los planes más amplios del creador. Si la persona que creó la TVA sólo lo hizo para asegurarse de que la línea de tiempo se desarrollara de una manera en la que ellos gobernaran con el tiempo, permanecer en las sombras sería lo mejor.

Teoría: Una variante de Loki está detrás de la TVA

Todos estos indicios podrían estar construyendo la revelación final de Loki de que otra variante de Loki es la que creó el TVA. Todo el concepto de la serie de Disney+ gira en torno a diferentes versiones de Loki, después de todo. La variante principal de Loki y Sylvie han sido el centro de la serie, pero el episodio 5 presentaba docenas de Lokis diferentes y se ha insinuado la existencia de más variantes de Loki del MCU. No es descabellado pensar que un Loki Variante del Jefe Final está a la vuelta de la esquina esperando a Loki y Sylvie.

Que una variante de Loki esté detrás de la TVA conectaría bien con lo que ya se sabe del creador. Loki ha demostrado lo poderosos que pueden ser los Lokis, así que la evolución del poder de uno de ellos para crear el TVA entra dentro de lo posible. Además, Loki es conocido literalmente como el Dios de la Travesura. Travesura es la palabra perfecta para describir lo que realmente está pasando con la TVA después de todos los trucos y engaños que se muestran. Aunque es un poco más difícil de creer que un Loki logre esta hazaña y no quiera el reconocimiento de que su glorioso propósito se ha logrado, esta Variante de Loki podría entender que esto es lo que se necesita para obtener su resultado deseado y gobernar.

Esto podría incluso explicar por qué la TVA parece podar las Variantes de Loki casi más que cualquier otra. La serie insinuó que esto es simplemente un producto de la naturaleza de Loki para crear el caos, pero también podría haber algo más en la historia. Si una Variante de Loki está detrás de la TVA y manipula la Línea de Tiempo Sagrada, entonces ese Loki podría darse cuenta de que el único que puede detenerlo es otro Loki.

Por qué una variante de Loki encaja mejor que otras teorías

La revelación de que una Variante de Loki está detrás de la TVA es también simplemente un mejor ajuste para la historia de Loki que los escenarios que otras teorías presentan. El pensamiento común en este punto es que Jonathan Majors hará una aparición sorpresa como una versión de Kang el Conquistador antes de Ant-Man y la Avispa: Quantumania y se revele como el cerebro de la TVA. Sin embargo, se corre el riesgo de que Marvel Studios le quite toda la atención a Loki con una revelación de personaje tan importante en el último segundo. El final de Loki tendría que explicar de repente quién es Kang, hacer que los espectadores entiendan por qué es importante para la historia actual y el futuro del MCU, y hacerlo sin eclipsar a Loki. Tiene mucho más sentido para la narrativa de Loki que el líder secreto de la TVA sea alguien ya involucrado en la serie. Incluso si la Variante de Loki que dirige la operación no ha sido introducida todavía, la serie ha hecho todo el trabajo de campo para introducir otra Variante a estas alturas.


Un Loki Variant siendo el villano de Loki también subrayaría los temas y la narrativa de la serie. La serie se ha centrado en que esta versión alternativa de Loki haga un cambio para el bien y demuestre que los Lokis no sólo existen para formar parte de las historias de otras personas. En lugar de enfrentar a Loki con un villano con el que no tiene relación, Loki puede terminar con el Loki principal de la serie enfrentándose a su mayor enemigo: él mismo. Eso le daría a la serie una gran manera de concluir esta historia actual mientras se construye sobre todo el trabajo de personajes que ya ha hecho.

Además, el hecho de que Loki revele que otra variante de Loki creó la TVA puede basarse en una línea del episodio 5. El episodio mostró lo poderosos que son realmente los Lokis, con el Loki clásico creando una ilusión gigante de Asgard para distraer al monstruo de la tempestad Alioth. El Loki Variante principal de la serie incluso comenta que cree que los Lokis son más fuertes de lo que creen. Loki puede cimentar esto como un hecho al revelar que uno de ellos se volvió lo suficientemente poderoso como para crear la TVA. Afortunadamente, todo se revelará muy pronto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares