Freddie Highmore es tuvo a punto de no interpretar al Shaun Murphy en «The Good Doctor»

The Good Doctor,una serie excelente que ha sabido calar en la audiencia2 min


0
97 shares

The Good Doctor es actualmente una de las series de drama médico de la televisión. Desarrollada por David Shore (el mismo de la serie House) y protagonizada por el británico Freddie Highmore, este proyecto se estrenó en 2017 y ha logrado posicionarse en las principales listas de series más vistas en los Estados Unidos, pues su argumento presenta a un doctor llamado Shaun Murphy, quien es brillante en su carrera y poco a poco se va ganando el corazón de todo el personal del Hospital San Jose St. Bonaventure.

Rápidamente Shaun y el resto del equipo médico del hospital ficticio se metieron a los espectadores en el bolsillo tanto con sus tramas personales como con los casos médicos que se presentan ante ellos en cada episodio. Con cuatro temporadas a sus espaldas y una quinta ya confirmada que tiene fecha de estreno en ABC, The Good Doctor ya tiene el honor de ser uno de los pilares de ficción de la cadena estadounidense junto a la también ficción médica Anatomía de Grey.

Aunque hay muchas razones que hacen de The Good Doctor una serie excelente que ha sabido calar en la audiencia, una de sus piezas clave es sin duda alguna su principal protagonista. Y ya no solo por su condición de médico estrella capaz de resolver con brillantez los casos más complicados, sino por ver cómo evoluciona y crece a nivel emocional y social a través de las interacciones con sus pacientes y compañeros de trabajo, algo que para Shaun Murphy es muchísimo más complejo que detectar cualquier extraña enfermedad a través de síntomas engañosos.

El joven actor Freddie Highmore ha trabajado muy duro desde el principio con el objetivo de brindar la mejor interpretación posible del personaje estrella de la serie, algo que se nota en el resultado, así que cuesta imaginar que Shaun Murphy estuvo a puntito de ir a parar a manos de otro actor. ¿El motivo? Pues que Highmore estuvo realmente muy cerca de rechazar el trabajo.

Según explicó el propio Highmore en su día en una entrevista con AdWeek, cuando recibió la oferta para interpretar a Shaun Murphy en esta nueva serie en la que estaba trabajando ABC, le entraron muchas dudas. En aquel momento estaba abordando la recta final de Bates Motel, una ficción en la que había trabajado desde 2013 hasta 2017, y era completamente consciente de lo que suponía como actor el hecho de pertenecer a un proyecto que requería cierto compromiso en cuanto a su continuidad.

Para Highmore, una tarea importante cuando quieres ser actor es sin duda aprender a elegir los proyectos de los que quieres formar parte, sobre todo cuando una mala elección «te puede llevar a tener que hacer algo que no quieres estar haciendo durante años».

Sin embargo, tras mantener una conversación con el creador de la serie David Shore, quienes le convencieron del «maravilloso» proyecto que tenía ante sus ojos, Highmore se dio cuenta de que hacer The Good Doctor era la decisión correcta:

Simplemente era una cuestión de llegar a casa, sentarse, y darse cuenta de que esto era lo correcto, y no simplemente saltar a bordo de algo si no vas a poder comprometerte al 100%

Freddie Highmore tomó la decisión de lanzarse además aún a sabiendas de que apenas tendría tiempo para descansar un poco de la exhausta tarea de despedirse para siempre de Bates Motel en su última temporada. De hecho, el actor tan solo tuvo tres días libres entre uno y otro rodaje.


No obstante su compromiso con la serie ha sido total y absoluto desde el primer día y no solo ha preparado a conciencia el personaje, sino que, como productor ejecutivo del proyecto se anima a tomar decisiones y es la principal razón por la que las temporadas de The Good Doctor son más cortas de lo que acostumbran a ser las entregas de series de cadenas en abierto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares