El director del reboot de Blade se siente honrado de hacer una película de Marvel

Bassam Tariq habló sobre su participación en Blade2 min


0
86 shares

Bassam Tariq, director del próximo reboot de Blade de Marvel, tiene el honor de dirigir la película. A diferencia de la mayoría de los personajes del MCU, el cazavampiros Blade ya ha recibido unas cuantas aventuras en la gran pantalla antes de debutar. Wesley Snipes interpretó al personaje en una trilogía que terminó con Blade: Trinity, de 2004, y salvo una breve serie de Spike TV, Blade ha permanecido intacto durante años. Por eso los fanáticos se sorprendieron tan gratamente al escuchar que el ganador del Oscar, Mahershala Ali interpretará a Blade para el MCU; fue anunciado por primera vez en el papel allá por 2019.

Desde entonces, el progreso del reboot de Blade ha sido extrañamente lento. Stacy Osei-Kuffour (Watchmen) firmó para escribir el guión en febrero, y en mayo se confirmó que Marvel se había reunido con algunos directores potenciales. Finalmente, en julio, Tariq fue contratado para dirigir Blade, convirtiéndose en su segundo largometraje después de Mogul Mowgli, protagonizada por Riz Ahmed. Tanto Marvel como Tariq han guardado silencio sobre su participación en Blade, aunque ahora el director ha ofrecido algunas pistas sobre lo que está por venir.

En el último episodio de The Playlist Podcast, Tariq habló sobre su participación en Blade. En primer lugar, habló de su sorpresa por el hecho de que la película esté en marcha antes de compartir su propia gratitud por haber sido elegido para el trabajo. Aunque Tariq no pudo dar muchos detalles, sí adelantó que se avecinan «grandes cambios». Tariq dijo:

No creía que [‘Blade’] fuera a suceder, para ser honesto. Me siento honrado y es un privilegio, pero estoy aquí al servicio de Stacy Osei-Kuffour, que es la increíble guionista que está escribiendo la película… Es una presencia fenomenal y un monstruo por derecho propio. Y para Mahershala [Ali]. Para mí, es realmente trabajar a su servicio….[Marvel] da grandes golpes, ¿sabes?… No puedo decir nada al respecto, pero estoy muy emocionado por lo que estamos haciendo.

La mayoría de los muchos proyectos anunciados en la presentación de Marvel en la Comic-Con de San Diego de 2019 ya se han estrenado o se están preparando para hacerlo. Blade, al igual que los Cuatro Fantásticos de Jon Watts, es algo atípico, ya que ni siquiera tiene fecha de estreno ni reparto más allá de Ali. Sin embargo, las palabras de Tariq son un gran consuelo. Aunque los fans siguen sin saber lo que les espera en Blade, está claro que se está haciendo un gran trabajo entre bastidores, incluso a pesar de la falta de información. Anteriormente, se dijo que Blade no empezaría a rodarse hasta julio de 2022, y no hay nada en los comentarios de Tariq que parezca indicar lo contrario.

Aunque Tariq se especializa en documentales y sólo ha realizado un largometraje, su contratación está en línea con la estrategia típica de Marvel. El estudio es conocido por elegir a directores con experiencia en el cine independiente (Chloé Zhao, Taika Waititi), lo que les permite desarrollar una perspectiva única para sus grandes éxitos de taquilla. Está claro que Tariq se toma muy en serio su trabajo como director de Blade, y será muy emocionante ver lo que él y Osei-Kuffour consiguen. Esperemos que pronto haya más novedades.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares