Shang-Chi habría tenido un presupuesto menor que la mayoría de las películas de origen del UCM

A medida que Marvel ha tenido más éxito, las películas del estudio han crecido tanto en escala como en presupuesto2 min


0
91 shares

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos tiene, al parecer, uno de los presupuestos más bajos de todas las películas del UCM. Tras sufrir retrasos en la producción debido a la pandemia de COVID-19, Shang-Chi se estrenó finalmente el 3 de septiembre. La película destrozó las expectativas, recaudando unos impresionantes 71 millones de dólares en sus tres primeros días y batiendo el récord de taquilla del fin de semana del Día del Trabajo. Las estimaciones originales apuntaban a que la película se estrenaría a la par que El increíble Hulk, pero ahora el éxito de Shang-Chi se asemeja a la inesperada victoria en taquilla de Iron Man en mayo de 2008.

A medida que el Universo Cinematográfico Marvel ha tenido más éxito, las películas del estudio han crecido tanto en escala como en presupuesto. Las primeras películas de la Fase 1, como Iron Man y El increíble Hulk, fueron financiadas en su totalidad por Marvel Studios, y su distribución corrió a cargo de Paramount Pictures. Cuando Disney compró Marvel en 2009, los presupuestos de las películas empezaron a aumentar, especialmente después de que Los Vengadores superara significativamente las expectativas y se convirtiera en la película más taquillera de 2012. Como resultado, las secuelas de héroes populares como Iron Man, Thor y el Capitán América obtuvieron mayores presupuestos, al igual que las historias de origen de otros como Spider-Man, los Guardianes de la Galaxia y el Doctor Extraño. Y dado que Shang-Chi es una película de acción de gran éxito, con complejas acrobacias, un gran trabajo de efectos visuales y localizaciones de rodaje internacionales, se esperaba que fuera otro esfuerzo costoso para Marvel.

Muchas de las películas de la Fase 1 del UCM contaron con presupuestos similares al de Shang-Chi, ya que tanto Thor como Thor: el mundo oscuro costaron 150 millones de dólares. Los presupuestos de las películas de origen del UCM aumentaron, ya que Doctor Strange costó 165 millones de dólares y Pantera Negra y Viuda Negra costaron, según los informes, 200 millones de dólares. El presupuesto final de Capitana Marvel es discutible, ya que algunos informes sugieren que costó lo mismo que Shang-Chi, con 150 millones de dólares, mientras que otros lo sitúan en torno a los 175 millones.

Teniendo en cuenta que Shang-Chi tuvo el presupuesto de una película de la Fase 1 del MCU pero se estrenó con cifras de taquilla superiores a El increíble Hulk, Thor y Capitán América: El primer vengador, puede considerarse un éxito aún mayor para Marvel Studios que esos primeros proyectos, a pesar de la pandemia. El total mundial de la película es ya de 127 millones de dólares tras su fin de semana de estreno, y sin ninguna competencia importante para el mes de septiembre y con un montón de críticas iniciales positivas, es seguro que la película obtendrá una ganancia aún mayor de su presupuesto de producción en las próximas semanas. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es otro éxito para Marvel Studios y un comienzo impresionante para el último héroe, que ahora está bien situado para aparecer de nuevo en el MCU muy pronto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares