La próxima película de Christopher Nolan será de menor escala y tendrá un estreno en cine más duradero

Universal será la nueva casa cinematográfica del director2 min


0
103 shares

El próximo proyecto cinematográfico de Christopher Nolan se centra en J. Robert Oppenheimer y su participación en la invención de la bomba atómica, y el director tiene algunas condiciones para todos los estudios que intentan cortejarle para que les ayude a distribuir la película.

Según The Hollywood Reporter, las exigencias de Nolan incluían un presupuesto de 100 millones de dólares, un control creativo total, un 20% de la recaudación del primer dólar y un periodo de seis semanas de bloqueo en torno a la fecha de estreno en cines de su proyecto, durante el cual el estudio no estrenaría ninguna otra película. Esto ayuda a reducir la competencia y a generar un mayor beneficio de taquilla para Nolan personalmente, así como para Universal.

En un momento dado, varios estudios de cine intentaron reclutar a Nolan, entre ellos Apple, Sony y Paramount. Pero al final, parece que Universal le ha ganado la mano. Esto se produce después de una amarga ruptura con Warner Bros. el año pasado por la decisión del estudio de adaptarse a los tiempos y lanzar varios largometrajes simultáneamente en los cines y en su servicio de streaming HBO Max, una decisión con la que Nolan expresó públicamente su propio descontento. Según el informe de THR, las condiciones de Nolan para su nuevo proyecto también incluían lo que, según las fuentes, era una ventana de 100 días en los cines antes de que la película se dirigiera a los servicios de streaming, presumiblemente, en este caso, Peacock, que es propiedad de NBCUniversal.

La salida de Nolan de Warner Bros. es una de las muchas señales de que Hollywood está a punto de enfrentarse a una encrucijada en la que los estudios de cine tienen que adaptarse o morir, financieramente hablando. Se trata de una situación que viene de lejos, pero que se ha acelerado enormemente en los últimos dos años debido al COVID y a los subsiguientes cierres de salas. Según el informe de THR, muchos de los detalles del acuerdo de Nolan con Universal todavía tienen que ser limados, por lo que la posibilidad de un apagón de seis semanas podría no llegar a producirse, sobre todo porque el panorama teatral podría ser muy diferente a principios de 2023 o finales de 2024, que es cuando se estima que se estrenará la película de Nolan.

Los detalles sobre la producción de la película todavía están en el aire, así que permanece atento a Collider para obtener más información sobre este próximo proyecto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares