El director de Batman sobre el problema de las conexiones del DCEU

El director Matt Reeves no quería que la próxima película de The Batman dirigida por Robert Pattinson se viera afectada por las conexiones con el DCEU.2 min


0
68 shares

Matt Reeves no quería que The Batman se viera lastrado por tener que conectarse con el DCEU más amplio. Originalmente concebida como la película en solitario de Ben Affleck como el Caballero Oscuro, la salida del actor del proyecto allanó el camino para que un nuevo director y una nueva estrella se hicieran cargo. Reeves intervino en la parte creativa y, en lugar de seguir simplemente el plan original del proyecto, The Batman fue drásticamente reelaborado para presentar una versión más joven de Bruce Wayne que ahora va a ser interpretada por Robert Pattinson.

Hay que admitir que la elección del actor británico, conocido sobre todo por protagonizar la franquicia de Crepúsculo, provocó algunas reacciones negativas. Los críticos argumentaron que Pattinson no tenía lo necesario para dar vida al icónico superhéroe. Aparte de eso, los leales al DCEU seguían esperando el regreso de Affleck. Pero después de que la controversia se calmara un poco y de que se publicaran las primeras imágenes oficiales de The Batman, quedó claro que su casting poco ortodoxo tiene realmente sentido para la narrativa que pretende Reeves. Junto a Pattinson hay un reparto estelar, que incluye a la Selina Kyle/Gatwoman de Zoë Kravitz, Colin Farrell como Pingüino, Jeffrey Wright como Comisario Gordon y Andy Serkis como Alfred. Por su parte, Paul Dano interpreta al principal villano de la historia, el Acertijo.

Cuando se le pregunta por qué Reeves decidió apartarse del plan original de conectar The Batman con el DCEU, el cineasta explica a Esquire que no quería que se viera lastrado por la continuidad de la franquicia. En ese momento, la serie de películas ya ha trazado su Liga de la Justicia, con algunos de sus miembros que supuestamente van a aparecer en el proyecto. Sin embargo, Reeves no quería nada de eso. Lee su respuesta completa a continuación:

«Ben [Affleck] había estado trabajando en una versión del guión, y le dije: ‘Esta es la cuestión: respeto que el Universo DC se haya convertido en un universo extendido y que todas las películas estén como conectadas. Pero otra película de Batman no debería tener el peso de conectar a los personajes de todas esas otras películas. No quería que estuvieran ahí.»

Abordar el segundo año de Bruce Wayne como el murciélago de Gotham en The Batman supuso un cambio significativo respecto a la versión de Batman del DCEU. El director Zack Snyder introdujo una iteración más vieja y endurecida del Cruzado de la Capa para diferenciarlo de las representaciones anteriores, que eran más jóvenes y estaban en pleno cumplimiento de su compromiso de ser el Caballero Oscuro. Aunque era más fácil situar al héroe de Pattinson en una realidad separada, Reeves podría haber mantenido a The Batman en el DCEU haciéndolo como una precuela. De esta manera, ningún personaje de la Liga de la Justicia se vería obligado a aparecer y las conexiones con lo que ocurre en la franquicia serían mínimas.

En lugar de ir por este camino, The Batman existe su propia realidad, muy parecida a la película del Joker de Todd Phillips. Pero, después de estrenar adecuadamente a Pattinson en el papel, crecerá como su propio bolsillo en el multiverso de DC, con spinoffs y supuestas secuelas ya alineadas. En cualquier caso, basándose en lo que se ha revelado sobre la película hasta ahora, parece que este era el enfoque correcto para el proyecto, ya que es capaz de forjar su propia continuidad sin estar en deuda con los grandes planes de Warner Bros. para el DCEU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares