El estreno de Avatar 2 pone los pelos de punta a Zoe Saldaña

La actriz de Neytiri, Zoe Saldaña, explica por qué el próximo estreno de Avatar: La forma del agua resulta angustioso 13 años después de la primera película.2 min


0
74 shares

Zoe Saldaña explica por qué el estreno de Avatar: La forma del agua le pone los pelos de punta. La actriz interpretó por primera vez a la princesa Na’vi Neytiri en Avatar (2009), de James Cameron. La película contaba la sencilla pero eficaz historia de Jake Sully (Sam Worthington), un marine discapacitado que se ve arrastrado al mundo de Pandora y su conflicto con la humanidad tras enamorarse de Neytiri y, a su vez, de la cultura nativa. Además de recibir una nominación al Oscar a la mejor película, Avatar se convirtió en un fenómeno de la cultura popular y en la película más taquillera de todos los tiempos gracias, en gran parte, a sus innovadores efectos especiales y al uso del 3D.

A pesar de que el guionista y director Cameron planeó cuatro secuelas, el público no ha visto Pandora en la gran pantalla desde hace más de una década. Dos de esas secuelas ya se han rodado: la primera se estrenará el 16 de diciembre de 2022 y la segunda está prevista para el 20 de diciembre de 2024. La semana pasada, en la CinemaCon, Disney mostró las primeras imágenes de la recién titulada Avatar 2, que promete superar los límites de la tecnología con sus escenas submarinas. La secuela es fácilmente uno de los proyectos más esperados del año, y Saldaña, cuyo perfil de ciencia ficción ha aumentado exponencialmente desde aquella primera película, ha compartido cómo se siente ante el próximo estreno.

En la CinemaCon 2022 -y ganando el premio a la estrella del año- Saldaña habló con EW sobre la llegada a los cines de Avatar: La forma del agua. Calificando su lanzamiento de «angustioso», la actriz expresó lo emocionante que es compartir (casi) finalmente el tan esperado éxito de taquilla con el mundo. Lee la cita completa a continuación:

«Es emocionante; angustioso. También es humillante, ya sabes, la espera por fin ha terminado. Y podemos compartir algo que nos gusta tanto con tanta gente que sabemos que también le gusta».

La espera de La forma del agua, de Cameron, recuerda al intervalo entre la trilogía de La guerra de las galaxias de George Lucas y sus precuelas, que utilizaron la tecnología de una forma que los originales no pudieron. En un mensaje pregrabado compartido en la CinemaCon, Cameron compartió cómo Avatar 2 pretende utilizar el 3D, con «un alto rango dinámico, con una alta tasa de fotogramas, una mayor resolución y una realidad mucho mayor en nuestros efectos visuales». Al igual que en la primera película, la actuación de Saldaña es totalmente capturada en movimiento. El papel no requiere ningún tipo de maquillaje verde o azul, pero ella ensayó con entrenadores de movimiento y viajó a la selva para hacerse una idea de cómo es vivir como los Na’vi. Basta con decir que su personaje y su mundo parecerán aún menos CGI que en la película original, algo que debería complementarse con la acción submarina de La forma del agua.

Saldaña continuó diciendo que la gran cantidad de preparación significa que «crees tanto en Pandora que no es un viaje difícil de hacer». La espera de una secuela de Avatar ha sido larga, y decir que las expectativas son altas sería quedarse corto. Sin embargo, rara vez se concede a las secuelas un periodo de producción prolongado con todo el poder de la compañía de Cameron detrás. Es casi seguro que la secuela será impresionante a nivel tecnológico, a pesar de la reciente falta de entusiasmo por las gafas 3D. Esperemos que Avatar: La forma del agua pueda evitar un recauchutado de la historia de la original, ya que se centra en el hijo adoptivo de Neytiri y Jake, Miles, que nació en esa base militar antagonista de la primera película y, una vez más, está atrapado entre dos mundos. En cualquier caso, está claro que Saldaña, Cameron y los fans están deseando que llegue diciembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares