Sam Raimi defiende la escena de baile de Maguire en Spider-Man 3

El director de Spider-Man 3, Sam Raimi, reacciona al infame baile de Tobey Maguire "Evil Peter" de la película que se ha convertido en un meme viral, y explica su significado.2 min


0
68 shares

El director de Spider-Man 3, Sam Raimi, ha reaccionado al infame baile de Tobey Maguire en la película que se ha convertido en un meme viral, y lo ha defendido. La trilogía de Spider-Man de Raimi está considerada como el inicio de la actual Edad de Oro del cine de superhéroes. Mientras que hoy en día es difícil imaginar un mundo en el que los cines no estén dominados por los últimos proyectos del MCU o el DCEU, a principios de la década de 2000, las películas de superhéroes estaban luchando por encontrar su lugar. Sin embargo, el Spider-Man de Raimi de 2002 demostró lo épica que podía ser una película de superhéroes, con actores de primer nivel como Maguire y Willem Dafoe en el papel del Duende Verde, y utilizando un CGI innovador para dar vida a las telarañas de Spider-Man. El Spider-Man de Raimi dio lugar a dos secuelas, y las películas se convirtieron en un modelo para futuras superproducciones de superhéroes.

Sin embargo, Spider-Man 3 de Raimi sigue siendo la más criticada de la trilogía y puso fin a la franquicia. La película sufrió varios problemas, como la sobresaturación de villanos debido a que el estudio insistió en que Raimi incluyera a Venom en la película, a pesar de sus protestas. Para muchos, el momento que define a Spider-Man 3 como el eslabón débil de la trilogía es el momento en que el Peter Parker de Maguire es poseído por el simbionte Venom. Peter procede a caminar por las calles de Nueva York con un nuevo aspecto «angustioso», y realiza un baile ya icónico pero que da vergüenza ajena. En el momento del estreno de Spider-Man 3, la escena tenía un tono tan claramente diferente al de todo el resto de la serie que hizo que muchos dejaran de ver la película. En los años posteriores, ha encontrado nueva fama como un exitoso meme de Internet.

Mientras promocionaba su nueva película de Marvel, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Raimi se sinceró sobre la infame escena en una entrevista con Fandom. El director subraya que el baile de Spider-Man 3 siempre tuvo la intención de ser gracioso, con Peter Parker siendo un «niño cojo» imaginando lo que es ser «malvado». Sin embargo, Raimi ha admitido que la escena no ha calado entre los espectadores. Vea su cita completa a continuación:

«Bueno, queríamos que fuera divertida, en realidad. Era la versión de Peter Parker -este niño cojo- de lo que debe ser ser su yo malvado. Pero está tan azotado. Está tan fuera de sí que esa es su versión. Y eso no fue bien recibido por el público. Pero eso es lo que estábamos tratando de hacer. Así que no me sorprende que la gente… ¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido! Queríamos que fuera divertido».

Cuando se pone en este tipo de contexto, la infame escena de baile de Spider-Man 3 tiene mucho sentido, a pesar de lo fuera de lugar que parece. Raimi ha revelado recientemente que su intención original para la primera película de Spider-Man era que actuara como una especie de «telenovela» sobre un chico tímido que se enamora de la chica de al lado (la MJ de Kirsten Dunst). Teniendo en cuenta la interpretación que Raimi hace de Peter Parker, esta escena, muy comentada, pone de manifiesto lo desfasado que está el personaje de Maguire con una persona «malvada».

Independientemente de lo que la gente piense sobre esta escena tan criticada de Spider-Man 3, lo cierto es que está en consonancia con la visión original de Raimi sobre Peter. En retrospectiva, los espectadores quizás no deberían haberse sorprendido tanto por el cambio de tono de Spider-Man 3 con respecto a sus dos primeras películas, ya que Raimi ha estado subvirtiendo las expectativas del público de esta manera desde que lanzó sus secuelas de Evil Dead. Al menos, en esta secuencia de Spider-Man 3, el director proporcionó al público de Marvel una escena única digna de su condición de meme viral.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares