Confirmado el Joker 2, el director revela el título provisional y el regreso de Phoenix

El director Todd Phillips confirma que se ha escrito un guión de Joker 2 con una imagen de la portada y Joaquin Phoenix leyendo el borrador.2 min


0
86 shares

Joker 2 parece estar dando un gran paso adelante, ya que el director Todd Phillips comparte una imagen del guión terminado. Joaquin Phoenix encabezó el reparto de la primera entrega del Joker en el papel de Arthur Fleck, un comediante y payaso venido a menos que se encuentra cayendo en un abismo de locura en una Gotham City que se desmorona en 1981. Fleck acaba descargando su frustración en aquellos que considera que están conduciendo a la decadencia de la sociedad, convirtiéndose en el infame villano de DC Comics, el Joker.

Junto a Phoenix, el reparto de Joker incluye a Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron. Co-escrita y dirigida por Todd Phillips, la película recibió críticas entre mixtas y positivas, pero fue bien recibida por el público y fue un éxito de taquilla, convirtiéndose en la primera película con calificación R en recaudar más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Desde el estreno de la primera película, se ha hablado de una segunda entrega del Joker, y ahora los fans de la original reciben noticias interesantes.

En medio de los rumores de que la secuela avanza en el estudio, Todd Phillips tomó Instagram con la primera actualización importante de Joker 2. El director compartió una imagen de la portada del guión de la nueva película, así como de la estrella Joaquin Phoenix leyendo el borrador actual del guión. Mira la revelación de Phillips a continuación.

La confirmación de Phillips sobre Joker 2 llega apenas unos días después de que un informe indicara que el cineasta estaba muy cerca de hacer la secuela tras la llegada de Michael De Luca a la dirección de Warner Bros. junto a la también ex ejecutiva de MGM Pamela Abdy. Aunque la crítica no se dejó llevar por el Joker original, resultó ser el éxito sorpresa de 2019, donde no solo superó los mil millones de dólares en taquilla, sino que lideró la 92ª edición de los Premios de la Academia con 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Director y Guión Adaptado. Joker quedó mayormente fuera de la premiación por Parásito, de Bong Joon-ho, aunque se llevaría los premios a Mejor Actor para Phoenix y Mejor Partitura Original para Hildur Guðnadóttir.

La revelación del guión de Joker 2 viene acompañada de varias novedades interesantes sobre la secuela, como el regreso de Phoenix como el personaje titular y del coguionista Scott Silver. Además, el guión parece ofrecer una pista de lo que está por venir en la nueva película con su subtítulo «Folie à Deux», que se traduce aproximadamente como «locura para dos» y es un trastorno mental que afecta a dos o más individuos, lo que parece insinuar la posibilidad de que se vean múltiples Jokers en la película. Este concepto fue propuesto recientemente por Willem Dafoe, quien sugirió que la historia viera a un imitador del Joker enfrentarse al de Phoenix, a lo que muchos espectadores han respondido con mucho entusiasmo. Dado que Joker 2 acaba de ser confirmada por Todd Phillips, es probable que no haya más noticias hasta dentro de un tiempo, dejando a los fans que vuelvan a ver el Joker original en HBO Max por el momento.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares