Shakira va a juicio por fraude fiscal en España ⚖️?

1 min


0
57 shares
In this May 16, 2017 photo, Colombian performer Shakira poses for a portrait in New York to promote her 11th album "El Dorado". (Photo by Victoria WIll/Invision/AP)

La cantante colombiana Shakira prefirió no aceptar el acuerdo que la Fiscalía en España le ofrecía para evitar ir a un juicio por cuatro delitos contra la Hacienda Pública en ese país.

Shakira afirmó que confía plenamente en la justicia y cree en su inocencia.

La agencia de comunicación de la artista informó que la celebridad mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que logrará en cierta medida reducir la pena, en caso de ser culpable. Pero la oferta fue rechazada.

En un comunicado, Shakira aseguró que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

La barranquillera lamentó que “jamás” en ningún otro país se ha topado con una “persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada”, “ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.

La Hacienda española reclamó unos 14,7 millones de dólares al ver indicios de que en 2012 la cantante ya residía en España y estaba obligada desde entonces a tributar en este país, pero supuestamente ocultó ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La artista ya pagó esos 14,7 millones de dólares y otros tres de intereses, lo que no impide que pueda ir a juicio por supuesto fraude fiscal entre 2012 y 2014.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor